Una fiesta de Indios a la orilla de un lago y un volcán

niños-fiesta-indios-libro-fiestas-marcela-coo

A esta fiesta de niños le tengo un cariño especial... fue el primer Shooting que hicimos para mi libro Fiestas.  Lo hicimos en verano, en el Sur de Chile, a las orillas del Lago Villarrica, en pleno bosque y con vistas al Volcán, que para esas fechas justo estaba muy activo... Este sitio es nuestro "lugar en el mundo", es el lugar donde pasamos los mejores momentos en familia y me hacía muchísima ilusión que la primera fiesta del libro la hiciéramos ahí.

Con toda las ganas (y miedos... todo hay que decirlo) de comenzar a darle forma a este gran desafío que era diseñar y escribir un libro, empezamos las fotografías de la primera fiesta. En este Shootings aparecen mis hijas y mis sobrinos que vinieron de España de visita.

moodboard-inspiracion-libro-fiestas-verano

El Moodboard o tablero de inspiración para esta decoración estaba clarísimo... Plumas, mucha madera, frutos rojos, flores, telas, puntilla, lino y Yute, son algunos de los materiales y objetos que nos inspiraron para montar esta acampada en la playa. Todo muy natural y con un toque Eco que el lugar lo pide a gritos. De hecho me surtí, unos días antes, de una mercería del pueblo donde compré cintas, cuerdas, las plumas, telas y los botones de madera para los atrapa-sueños. 

El resto de cosas que utilizamos las podéis encontrar todo en la Shop en la nueva colección de fiesta Eco Party: Un stand de cerámica blanco para elevar el pastel, botes de cristal con etiquetas de pizarra para la pequeña esquina de golosinas que montamos, botes de cristal inclinados para los frutos rojos y palomitas, botellitas de plástico individuales con tapón, pajitas de papel a rayas, cubiertos de madera, vasos Kraft y cajitas de cartón para las meriendas. Las etiquetas y cintas para decorar las botellitas las podéis comprar aquí y aquí o descargar gratis con la compra del libro Fiestas

Tuve la suerte de contar con la colaboración de un fotógrafo brutal al que le tengo un cariño especial.... Andrés Ghiorzo. Andrés le dio ese toque propio a las fotografías, además que la luz esa tarde, estaba de nuestro lado ;)

fiesta-indios-libro-fiestas-marcela-coo

El lugar era perfecto, un bosque a la orilla del lago donde montamos una merienda... los niños se lo pasaron en grande merendando, jugando a los indios sobre los árboles y los más pequeños jugando con la arena en la playa.  

fiesta-indios-libro-marcela-coolibro-fiestas-marcela-coo-niñas-indios

pastel-fiesta-indios-libro-fiestas-marcela-coo

El pastel es una receta muy fácil ideal para verano, que encontraréis completa en mi libro Fiestas. Le di un poco de color con unas flores naturales y algo de frambuesa que sobró de la receta. Las flores del campo estaban también en floreros, decorando la mesa donde estaba la merienda.

candybar-fiesta-verano-Marcela-coo

fiesta-indios-libro-fiestas-marcela-coo

Los botes de cristal inclinados eran perfectos para presentar palomitas, algo de fruta y bolitas de cereal bañadas en chocolate blanco que les encantan.

decoración-fiesta-de-verano

En esta fiesta los globos por más Ecofriendly que fueran no pegaban mucho... era un entorno tan natural que prefería olvidarme de ellos. Para darle un toque más festivo a la merienda decoramos con bolas nido de abeja y abanicos de papel de seda. Una guirnalda de lino que tenía en casa y otra de mini luces de Led decoraban el Tipi.

tipi-fiesta-indios-libro-fiestasMontar una pequeña "acampada" puede ser una estupenda idea para cualquier fiesta en exterior. No necesariamente debe ser una acampada en toda regla, creo que con muy pocos recursos, podemos montar un “Tipi” o pequeña tienda de campaña que haga de sitio de encuentro para los niños o incluso adultos. Los tipis son ideales hasta para generar esquinas especiales hasta en bodas... Este lo montamos con telas recicladas que teníamos en casa. Un mantel antiguo de puntilla, un par de cortinas de Ikea blancas de algodón y una mantita muy fina de verano fueron suficientes para montar la "casita" como decían las niñas.

detalle-tipo-fiesta-indios-libro-fiestas-marcela-coo

La arena de la playa nos permitió que nuestro "improvisado" tipi se quedará fijo y no cayera. Los niños pequeños jugaran y se entretuvieran toda la tarde y la vegetación con el lago delante era el marco perfecto. Incluí unas guirnaldas de luces led y unas estrellaras colgantes que hace un tiempo tuvimos a la venta en la Shop.

Esta fiesta puede montarse en la playa, en un bosque en la montaña o simplemente en un jardín de una casa... con un poco de imaginación y ganas todo vale. Espero que os gusten y os sirvan de inspiración para futuras fiestas vuestras de verano en casa.

Algunas ideas de esta mesa y muchas otras encuéntralas en mi libro Fiestas, Ideas trucos y consejos de una Party Planner para crear una celebración perfecta.

240 páginas llenas de ideas, mis trucos, DIY, recetas y sobre todo mucha inspiración para darle alas a tu creatividad y organizar preciosas fiestas con muy pocos recursos. Sigue los consejos y dejarás a todos con la boca abierta. Y, lo mejor de todo, te prometo que te lo pasarás bomba!

Incluye más de 40 diseños gratis para que puedas descargar, imprimir y crear tu fiesta perfecta. 

Si quieres que dediquemos tu libro, ¡sólo dínoslo! Indícanos a quien lo dedicamos y tu teléfono en los comentarios justo antes de finalizar tu compra.

 

HOJEA NUESTRO LIBRO FIESTAS

 

 


1 comentario


  • Magdalena ordinas

    Buenos días
    Voy a hacer la primera comunión a mi hija y la temática es de indios, tipis, flechas….
    Necesito a cajitas de picnic tipo indio, tendría usted?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.