Receta básica de galletas de mantequilla para decorar

galletas-de-pascua

En época de Pascua me encanta hornear alguna galleta para regalar a las niñas, decorar las monas para los ahijados y sobre todo para colgar de las palmas y palmones. Quedan tan bonitas que llevamos un par de años agregándolas también en las palmas que decoramos por encargo en la Fiesta en época de Semana Santa.

Si os animáis a intentarlo... os dejo la receta de la masa base de la galleta de mantequilla ideal para decorar. Esta es la receta que más me gusta, la que al menos a mi mejor me resulta, la que me enseñó Larysa. Ella fué la que nos introdujo a las niñas y a mi, en el mundo de las galletas!

INGREDIENTES
300 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes a temperatura ambiente
350 gr. harina de repostería
250gr. azúcar blanca
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo (Opcional)

 

PREPARACIÓN

Puedes hacer las galletas en un bol y batir los ingredientes a mano con las varillas, pero si tienes unas varillas automáticas, siempre es mejor y más rápido.

Pon la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y empieza a batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta formar una masa cremosa y homogénea.

Añade de a poco los huevos, siempre batiendo con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.

Tamiza bien la harina y añádela a la masa anterior siempre mezclando con las varillas. Dale un toque a la masa con pizca de canela y pizca de sal.

Saca la masa del bol y aunque sea un poco pegajosa, amasa con las manos. Si se te pega mucho en las manos, puedes ayudarte usando un poco de harina.

Ve amasando con ganas, hasta que queden dos bolas y luego envuelve las bolas de masa en papel film y consérvala en la nevera al menos 30 minutos.

Mientras, enciende el horno a 180º arriba y abajo.

Pasados los 30 minutos, saca la masa de la nevera y estirarla con la ayuda de un rodillo hasta que quede del grosor que quieras tus galletas. ¡Importante! no dejarlas demasiado gruesas ni demasiado delgadas; de unos 5-7 milímetros, quedan perfectas. Con unos molde para galletas de la forma que elijas, córtalas y colócalas sobre el papel de horno, sobre la bandeja del horno.

Hornea tus galletas a 180º hasta que empiecen a dorarse, generalmente con unos 15 minutos es suficiente, pero depende mucho de cada horno.

Luego, déjalas enfriar antes de decorar.

Estas son algunas galletas que hemos hecho en años anteriores para Pascua por si os inspiran. Están decoradas con glasa real y son estas las agregamos en las palmas que decoramos para Semana Santa.

galleta de mantequilla decorada para pascua

galleta de mantequilla decorada para pascua

galleta de mantequilla decorada para pascua

Puedes decorarlas con Glasa Real, lápices de repostería creativa para decorar o con una capa de Fondant. Quedan ideales de todas las maneras y sin decorar también están buenísimas.

Esta receta y muchas otras ideas encuéntralas en mi libro Fiestas, Ideas trucos y consejos de una Party Planner para crear una celebración perfecta.

240 páginas llenas de ideas, mis trucos, DIY, recetas y sobre todo mucha inspiración para darle alas a tu creatividad y organizar preciosas fiestas con muy pocos recursos. Sigue los consejos y dejarás a todos con la boca abierta. Y, lo mejor de todo, te prometo que te lo pasarás bomba!

Incluye más de 40 diseños gratis para que puedas descargar, imprimir y crear tu fiesta perfecta. 

Si quieres que dediquemos tu libro, ¡sólo dínoslo! Indícanos a quien lo dedicamos y tu teléfono en los comentarios justo antes de finalizar tu compra.

 

OJEA NUESTRO LIBRO FIESTAS

 

 

Marcela Coo

Escribe un comentario

IMPORTANTE: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún artículo en el carrito