8 Ideas y DIY de las guirnaldas de boda más bonitas y fáciles

Siempre que buscamos darle un toque diferente y acorde con nuestro estilo a nuestra boda, la decoración es lo más importante. Rincones, un Photocall, centros de mesa, Candy Bar, la vajilla, las flores... hay mil cosas en la que darle este toque especial y con estilo que buscamos. Uno de los elementos decorativos con los que podemos darle carácter a una boda son las guirnaldas, generalmente son económicas y lo mejor de todo, es que las puedes hacer tu misma con un poco de maña, tiempo y ganas.

Os dejo una selección de las 8 guirnaldas decorativas que marcan tendencia en esta temporada para la decoración de bodas, espero que os ayude.

BOTÁNICAS

Estas guirnaldas están hechas con cuerdas de yute natural, hojas frescas de diferentes tamaños y variedades, fijadas con pinzas de madera. Monta varias guirnaldas de unos 3 metros aprox. y cuélgalas de forma vertical creando un fondo que puedes utilizar para decorar tu boda. Son perfectas para un Photocall, la trasera de una mesa de postres, decorar un Candy Bar o un rincón cualquiera en tu boda.

guirnalda botanica bodas

guirnalda hojas boda

Via Ruffled

FLORES FLOTANTES

Muy fáciles y muy delicadas... las flores flotantes son ideales para darle un toque fresco y romántico a las bodas de verano o primavera. Ata flores frescas de los colores y tipos que quieras y alguna que otra hoja, con un hilo delgado muy firme o con hilo de pescar transparente de forma consecutiva. El efecto es total, crearás un fondo perfecto muy decorativo además de muy fácil.  

flores flotantes
flores para bodas
 
fondo de flores
 

DECORANDO GLOBOS 

Son la tendencia en las bodas este año, los globos gigantes XL  se están volviendo el imprescindible en la decoración de las bodas más Chic y si están decorados con guirnaldas naturales, mejor aún. Estos decorados una cola tipo guirnalda hecha con ramas verdes y flores son perfectos para recibir a tus invitados en tu boda, decorar un Photocall elegante y original o decorar la sala del banquete. Puedes elegir globos gigantes de color Blanco, transparentes o de colores.... y tienes el DIY de como hacer la guirnalda de ramas para decorarlos aquí 

 
globos decorados para bodas
globos gigantes para bodas
globos gigantes para bodas

 

CUERDAS

Los nudos nos recuerdan la unión, la unión de dos partes, de dos personas, de dos familias. Esta cortina de fondo hecha a base de nudos, nos parece ideal para decorar una boda rústica o estilo Boho Chic. Con esta idea, crear un fondo rústico para tu boda no puede ser más fácil de hacer. Ata nudos de distintos tamaños, alguno de ellos exagerados de forma que se vean perfectamente a lo lejos y fíjalos a un palo de madera. En este caso, se ha forrado el palo con ramas con vegetación, también lo puedes forrar con flores.

fondo para boda fácil 

 

ORIGAMI

Es mucho trabajo... lo sabemos, hay que ser manitas... también, pero ¿A que es una decoración espectacular y el efecto que se genera es total?  Si te atreves y se te dan bien las artes manuales, estas guirnaldas hechas con muchas pajaritas de papel hechas con la técnica del Origami le darán un toque muy especial a la decoración de tu boda. Si te atreves a probar, te dejo un DIY con el paso a paso para que puedas hacer tu propia pajarita de papel.

decoración boda en jardines

 

RETALES DE TELA RASGADOS

Una guirnalda ideal para cualquier boda, queda ideal hacer dos pequeñas para decorar la trasera de las sillas de los novios, un Candy Bar o un Photocall. Es muy fácil de hacer, el truco es atar trozos de tela reciclados muy bien combinados. ¡Atrévete verás que el resultado será genial!

guirnalda-telas-bodas

guirnalda de telas para bodas

 

POM POMS

Los Pom Poms hechos con papel de seda quedan muy bien decorando grandes espacios y si es al aire libre mejor. Si ponemos varias guirnaldas lograremos hacer el efecto de "techo" y se generará un ambiente acogedor en el jardín. Quedan ideales alternadas con guirnaldas de luces e incluso con banderines de papel, si buscas un toque Boho o rústico a la decoración en tu boda acertarás seguro. En nuestra shop encontrarás Pom Poms de papel de seda de muchos colores y tamaños diferentes para que puedas atarlos entre si y crear tu propia guirnalda de Pom Poms.

guirnaldas pom poms boda

 

 guirnaldas de flores de papel

 

FOTOGRAFÍAS

 

Imprime fotos de tus amigos, invitados, de vuestra vida de pequeños, recuerdos, viajes... las fotografías son recuerdos. Crea guirnaldas con fotos y genera el espacio más personalizado de todos. 

 

decoración de boda con fotos

 

Marcela Coo

Comentarios

Marcela Coo

Creo muy acertada esta recopilación de ideas ,que permiten poner tu toque personal y al mismo tiempo no encontrarte siempre con lo mismo en todas las bodas que ,por logrado que sea ,acaba aburriendo.
Es bienvenido todo lo que estimule nuestra imaginación.

Escribe un comentario

IMPORTANTE: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún artículo en el carrito