Receta de Cupcakes muy fácil y ligera

cupcake_receta_ligera_facil

Estos pastelitos con cubierta de colores además de ser increíblemente decorativos para las fiestas infantiles, resultan tan fáciles de hacer que se pueden cocinar con los niños
Para decorar los Cupcakes hay que echar a volar la imaginación entre todos. Y si la imaginación te falla... no te preocupes. En La Fiesta de Olivia tenemos muchas cápsulas con Toppers a juego ideales como los que verás en la foto. Estas son ideales para decorar una fiesta infantil temática al más puro estilo Piratas del caribe.
Aquí va la receta ... está buenísima!

CUPCAKES DE CHOCOLATE (para 12 unidades)
100 g de mantequilla, blanda
1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
1/2 taza (100 g) de azúcar rubia
3 huevos
1/2 taza (120 ml) de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de polvos de hornear
11/2 tazas (210 g) de harina
4 cucharadas chocolate en polvo

1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la mantequilla, azúcar granulada y rubia; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición. Verter la leche y el extracto de vainilla; batir hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, el resto de los ingredientes hasta incorporar y reservar.
3. En 12 moldes para muffins, colocar las cápsulas de papel que más te gusten y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

LA COBERTURA
En lugar de usar el tradicional glaseado para las coberturas, proponemos emplear queso philadelphia, para que el resultado sea más cremoso, más fácil de hacer y sobretodo menos pesado para los niños. 
1. En un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar glas y 1 cucharadita de extracto de vainilla. 
2. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos. 
3. Luego se mezcla con los colorantes vegetales y se trabaja con paciencia la decoración.
Via  Paula

Marcela Coo

Escribe un comentario

IMPORTANTE: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún artículo en el carrito