Una Primera Comunión en torno al Fútbol. ¡Sí es posible!

Es muy común que nos cueste un poco más decorar una fiesta de Primera Comunión de niños que una de niñas. Se nos hace un poco más difícil, ya que la gran mayoría de los niños de la edad de hacer su Primera Comunión son unos locos del Fútbol y tenemos en mente siempre un Fútbol de mucho color.

Supongo que si me estás leyendo y eres madre de niño piensas igual. A veces nos llaman las madres con voz de... "¡Qué hacemos para que la mesa se vea elegante y lo más importante... sobria y a mi hijo le guste!" 

Hace algún tiempo nos pidieron montar una Comunión en el Real Club de Tennis Barcelona. Teníamos que decorar una gran mesa imperial en una sala con techos muy altos y grandes ventanales que daban al jardín con mucha luz. Josep es un niño, como muchos,  fanático del Fútbol y nosotras montamos una fiesta en torno al Fútbol pero con un toque Vintage. El resultado, una Primera Comunión de chico elegante y muy original. Os dejo las fotos a ver que opináis.

decoracion-comunion-barcelona-la-fiesta-de-olivia

 decoracion-comunion-barcelona-la-fiesta-de-olivia

Una gran mesa con mantel blanco, sillas vestidas en gris marengo y un camino de mesa de Yute Natural que cruzaba la mesa de lado a lado, le daba el toque cálido a la fiesta. Por las dimensiones de esta mesa, teníamos sitio de sobra para poder decorarla como quisiéramos. Decidimos utilizar macetas de diferentes tamaños y alturas con planta en flor de temporada. Las decoramos con unos carteles personalizados y algunos otros detalles que nos recuerdan el mundo del deporte como silbatos, pelotas, palos de golf... Estas macetas servirían tanto para decorar la mesa de los adultos, como para luego regalar a cada familia invitada.

La verdad fue una idea muy decorativa, económica y práctica que la recomendamos mucho. Práctica, por que no hubo que recoger nada una vez finalizada la fiesta y económica por que la planta era de temporada, comprada en un Gardencenter unos días antes y la verdad.... a quien no le gusta llevarse a casa de regalo una maceta de margaritas. 

primera-comunion-niño-futbol-la-fiesta-de-olivia

centro-de-mesa-comunion-niño-futbol

Cada invitado tenía su sitio en la mesa y estaba indicado con un marcador de mesa personalizado y una minuta de menú con la temática de Fútbol Vintage. El diseño gráfico fue hecho por Happy Party con las que estuvimos encantadas de poder contar con su colaboración en esta fiesta. La sinergia qué muy buena :)

decoracion-comunion-barcelona-la-fiesta-de-olivia

Montamos una pequeña mesa con un Candy Bar con la temática elegida. Josep nos pidió menos golosinas y más frutos secos. Un dispensador de agua estaba en el medio de la mesa para los más sedientos. La foto no es la mejor... aún no estaba el dispensador lleno y falta algo de comida en la mesa, pero seguro os sirve para haceros una idea de lo mona que quedó.

La Candy bar también estaba decorada con detalles de deportes, una base de césped, los botes con pelotas de Tenis como golosinas, silbatos de árbitro colgados por todos lados con cintas y unas etiquetas hechas a mano con mensajes mostraban el contenido de los botes de la mesa.

primera-comunion-niño-futbol-la-fiesta-de-olivia

primera-comunion-niño-futbol-la-fiesta-de-olivia

primera-comunion-niño-futbol-la-fiesta-de-olivia

primera-comunion-niño-futbol-la-fiesta-de-olivia

primera-comunion-niño-futbol-la-fiesta-de-olivia

Puedes encontrar toda la colección de papelería de la colección de fiesta Fútbol Vintage para tu Primera Comunión en nuestra Shop en este link. 

Si necesitas ayuda con tu Primera Comunión y vives en Barcelona, no dejes de enviarnos un mail a eventos@lafiestadeolivia.com y solicita nuestro catálogo de servicios. Te sorprenderá todo lo que podemos hacer para que la Primera Comunión de tu hijo o hija sea un éxito. 


1 comentario


  • Montse

    Me encanta el estilo para preparar la comunión de mi hijo. es una idea fantastica.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.