Una barra de helados como alternativa a una Candy Bar

Esta mesa os la tenía prometida hace tiempo, lo sé ... Es una de vuestras mesas favoritas de nuestro libro Fiestas. Cada vez que publicamos alguna foto de este Shooting, os encanta.

Os dejo un resumen de lo que podéis encontrar, porque estoy segura de que os servirá de mucha ayuda de cara a montar fiestas, Bautizos o Comuniones para esta primavera.

Creo que una barra de helados o "Ice Cream Bar" como dicen los británicos, es una alternativa original y puede ser mucho más sana que una Candy Bar. Cuando llega el buen tiempo, no hay nada mejor y más divertido que tomarse un rico helado. ¡Montar una mesa con helados de varios sabores, colores, con un montón de Toppings variados será un éxito asegurado!

Empezamos con los trucos, a ver si os animáis a hacerla. ¡1,2,3 ahí va!

moodboard-fiesta-helados-la-fiesta-de-olivia

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

En este caso los colores estaban muy claros. Todo lo queríamos en tonos pastel, muy dulces y luminosos. La diseñé pensando en la comunión de mi hija Carlota... ¡Lo siento madres de niñas y niños anti-rosa! 

Verde mint, rosa claro, turquesa y algunos toques de amarillo le dan vida a esta fiesta de helados. Los topos y las rayas son nuestros patrones elegidos que junto con una divertida cartelería nos darán el toque “dulce” que necesitamos.

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

Esta mesa fue un éxito en la Primera Comunión de Carlota, hacía mucho calor ese día y montamos esta misma barra de helados debajo de un árbol en el jardín.

Para montar nuestro Bufete de helados utilizamos estos materiales, aquí algunas ideas:

1 Mesa de 180 x 60 cm. Ojalá no mucho más grande.

1 Mantel blanco hasta el suelo. No queríamos que se vieran las patas de la mesa.

1 Marco de fotos para el cartel de Helados Tamaño A4 el común de todos lados.

1 Barreño metálico con hielo donde pusimos dentro con cubos metálicos de helado de diferentes sabores. * Importante explicación leer más abajo si quieres que no quede "la crema" ;)

1 Soporte para cucuruchos y barquillos. Ojalá con alturas, un stand o similar.

2 Botes de cristal grandes para Toppings y galletas.

3 Cubos metálicos para Toppings. 

2 Cucharas para servir helados y muchas cucharitas de madera para los Toppings.

1 Dispensador de agua y vasos. Esto se nos olvidó agregarlo y creo que es necesario.

Vasitos para los helados y muchas, muchas servilletas de los colores de nuestra fiesta.

La Cartelería Helados... ¡ Básica para un efecto WOW! la encontrarás aquí.

Toppings tipo, galleta picada, cacahuete, mini golosinas, frisones, nata, pepitas de chocolate, dulce de leche, salsa de chocolate.... ideas hay miles, podemos hacerlo más o menos saludable en función de los Toppings que agreguemos.

* Helados en caja industriales o tarrinas. Aquí está la dificultad de esta mesa, ya que el helado en un día de calor se derrite muy rápidamente. En nuestro caso compramos cajas de helados industriales y los colocamos sobre un gran barrera metálico con Hielo picado. La verdad es que mantuvo el frío una hora aproximadamente y fue suficiente. Igualmente, creo que lo mejor es que una persona se encargue de ir sirviendo bolas de helados para que no estén mucho tiempo al sol y no acabe siendo una mesa desastre... Un consejo, es colocar tarrinas de helado individuales cerradas, que aguantan mucho mejor el calor como alternativa.

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

El complemento perfecto para esta fiesta es la colección HELADOS de nuestra Shop, os dejo el link aquí. Veréis vajilla de todos los precios y calidades, eso si... nos hemos asegurado que todas combinen con la papelería para un resultado perfecto. ;)

Si por el contrario, quieres darle un toque más adulto siempre puedes agregar algún elemento en negro. Rayas o topos en negro y blanco como fondo le pueden dar un toque actual y moderno a esta fiesta e incluso puede ser ideal para decorar un rincón de postres en una boda o en una fiesta de adultos.

botellitas-candy-bar-la-fiesta-de-olivia

bote-helados-golosina

Estos botes XL de golosinas son perfectos si quieres agregar un toque de golosina a tu mesa. Llevan 1,5 kilos de nubes de azúcar con forma de pequeños helados, ideales.

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

Si te sobra el tiempo... y eres un poco fricky como nosotras, puedes personalizar tus cucharas de madera con Stamp con tinta indeleble. En nuestro libro Fiestas te mostramos los trucos para que quede perfecto. Estas cucharitas las encontrarás aquí

barra-helados-la-fiesta-de-olivia

Estas fotografías forman parte de nuestro libro Fiestas editado por libros Cúpula de editorial Planeta y fueron hechas por nuestra querida Miriam Nuñez Kiss and Chips, el estilismo y la producción de La Fiesta de Olivia. Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como nosotras. :)

libro-fiestas-marcela-coo-la-fiesta-de-olivia


1 comentario


  • ANA TIRADO MERCHAN

    Buenos días. Mi hija hace la Primera Comunión el día 04 de mayo y aunque ya he comprado alguna cosa de vuestra tienda tengo dudas respecto a otras. La mesa dulce quiero ponerla combinando los colores rosa y verde menta pero me está costando encontrar cosas de este color. Me podrías decir de donde son los maceteros verde menta que aparecen en el post sobre la mesa de helados? Me vendrían genial.
    Y la otra duda, que colores son exactamente los abanicos del Kit Trend Party? Si me combinaran bien, creo que le darían un toque de color espectacular.
    Muchas gracias!!!!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.