Medidas sanitarias a tener en cuenta para celebrar fiestas en casa en época de pandemia

candy bar covid free 

En este Post queremos darte consejos prácticos para poder celebrar una fiesta en casa segura y respuestas a las dudas más comunes que nos hacéis a que se puede y que no se puede hacer a la hora de celebrar una fiesta segura en casa en época de Coronavirus.

Sin lugar a dudas, la forma más segura de montar una fiesta estas fechas es por vía online. Pero, si las restricciones de tu comunidad autónoma te lo permiten y te hace ilusión montar una pequeña fiesta, bautizo o Primera Comunión en casa te dejamos algunas medidas que podrías tomar para prevenir la transmisión de COVID-19.

Antes de celebrar la fiesta:

Intenta celebrar la fiesta en una terraza, jardín o sitio al aire libre o que esté lo mejor ventilado posible. 

Ofrece a tus invitados mascarillas extra, gel desinfectante para manos y pañuelos desechables. Puedes montar un rincón Covid Free en la entrada de tu casa.

Si la celebración incluye invitados que viven en diferentes hogares, recomienda evitar contacto con personas que no vivan con ellos por 15 días antes de la reunión. Crea una lista de invitados con la información de contacto, en el caso de necesitar rastreo de contactos en el futuro.

Ten en cuenta las restricciones del momento de celebrar la fiesta impuesta por tu comunidad. 

Durante la celebración de tu fiesta:

Durante la fiesta, es importante mantener las medidas de seguridad para que todos tus invitados estén cómodos. sabemos que esto puede ser muy difícil cuando estés tratando de celebrar con tu familia y amigos, pero debemos hacer un esfuerzo.

Mantén la distancia y evita contacto cercano con las personas que no vivan contigo. Evita que las personas estén muy cerca una de otra alrededor de una mesa. En lugar de tener una sola mesa grande, te recomendamos colocar varias mesas o áreas donde sentarse para que las personas de diferentes hogares puedan estar por lo menos a 2 m. de distancia. Rincones con alfombras y cojines en el suelo para los más jóvenes es una buena idea.

En lugar de dar abrazos, saluda verbalmente. Si planeas actividades para los niños, considera opciones de juegos que permitan el máximo distanciamiento físico.

Usa la mascarilla cuando estés cerca de las personas que no viven en tu casa, excepto al comer o beber. Evita cantar o bailar con una pareja, especialmente si no tienes mascarilla puesta.

Anima a que en tu fiesta se practique una higiene adecuada y ofrece jabón y toallas de papel en la cocina y el baño. Elimina las toallas de tela para secarse las manos.

Evita los bufetes o las mesas con bebidas tipo "self-service" y considera siempre tener a una persona que sirva y lo manipule todo siempre esa misma persona.

Recomendamos ofrecer porciones individuales de comida y utiliza platos, cubiertos de madera y vasos desechables. Una vez utilizado, recuerda todo a la basura. Te recomiendo siempre comprar vajilla de cartón o madera que es Biodegradable y evitar el plástico. 

Si montas una Candy Bar o Buffet dulce, sirve siempre todo envasado individualmente en cajitas, botes individuales con tapa o bolsas cerradas.

Hay un montón de alternativas ideales para esto cómo nuestros Kits Candy Bar anti Covid que podrás encontrar en nuestra shop online aquí.

Las cajitas tipo Picnic o cajitas individuales para cada invitado son una idea perfecta para fiestas infantiles. Luego, lo mejor de todo... todo va a la basura!

Después de la fiesta:

Lava y desinfecta cualquier cosa que se vuelva a utilizar, como cubiertos, bandejas, jarras de agua, delantales o manteles de tela.

Limpia y desinfecta las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos que se comparten.

¡Importante! Ponte guantes desechables cuando tires la basura, tíralos una vez utilizados y lávate las manos con agua y jabón. La basura es la principal fuente de infección de cualquier virus.

Al ver cómo evoluciona la pandemia, creemos que las fiestas este 2021 seguirán siendo en pequeño formato y con muchas medidas restrictivas. Sin embargo, hay momentos de la vida como un bautizo, un cumpleaños o una comunión que debemos, en la medida de lo posible, no dejar de celebrar. 

Se puede celebrar en familia, cuidando mucho los detalles y con responsabilidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.