Las ilustraciones más bonitas de Animalaria llegan a La Fiesta de Olivia

Se que no es exactamente un producto de fiesta... pero no me resistí a traer a La Fiesta de Olivia esta preciosa colección de ilustraciones hechas en acuarela y pintadas a mano por la artista chilena María José Abogabir. Conocí a María José personalmente en Chile hace poco menos de un mes... estuve en su taller repleto de luz y de animales pintados con cariño y mucho mimo.

ilustraciones-animales-fridas-la-fiesta-de-olivia

ilustraciones-animales-fridas-la-fiesta-de-olivia

La verdad, me enamoré de su trabajo hace más de 2 años cuando le encargué por Instagram una ilustración con un animal que representara mejor a cada una de mis hijas, me hacía ilusión hacerles un regalo muy personal a cada una. De esos regalos que quedan para siempre y cuando de mayores, se vayan de casa, se lo lleven de recuerdo de sus padres.

Le encargué un ciervo para mi hija pequeña Olivia ( es muy alegre, creativa y llena de chispa) y un caballo para Carlota (muy noble, reflexivo y fuerte). Los dos animales tenían una corona de flores ideal en la cabeza que le daba un toque femenino tan bonito ... fue un éxito! Estas ilustraciones también son parte de la colección de Fridas de Animalaria.

No tengo fotos de nuestras Fridas, pero os dejo esta para que veáis como quedan de ideales cuatro juntas.

ilustraciones-animales-fridas-la-fiesta-de-olivia

Es una colección formada por acuarelas originales pintadas en su taller de Santiago de Chile , en la que se ha inspirado en animales del mundo en sus diferentes hábitats: la savana Africana, el bosque y la granja.

 ilustraciones-animales-fridas-la-fiesta-de-olivia

Esto me cuenta María José cuando le pregunto por su trabajo...

"Toda la vida he vivido rodeada de animales ; gallinas, perros, conejos, tortugas, pájaros, siendo prácticamente de mi familia. Por eso pintarlos realmente me encanta y me sale muy natural. 

El mundo animal es un mundo de color y textura muy interesante de explorar ya que cada animal puede expresar algo con su postura, sus ojos o la posición de sus orejas.

Siento que puedo reproducirlos dándoles una intención, que digan algo sin que pierdan su condición animal. Es por eso que la técnica que uso es la acuarela, esta me permite jugar con las diferentes texturas, trasparencia y el pelaje.

Es una técnica muy bonita y el resultado trasmite belleza y tranquilidad, con trazos simples y delicados, con colores que se mezclan de forma armónica y natural."

ilustraciones-animales-fridas-la-fiesta-de-olivia

Hemos traído una colección de 7 animales diferentes: León, oso, zebra, león bebé, elefante, jirafa Frida, conejo Frida, ciervo Frida y apache Frida.... son todos brutales!

Cómo sé que os morís de curiosidad por verlos todos, os dejo el link directo a la colección de Láminas de acuarela que podéis encontrar en la Shop y en tienda de Barcelona.

Reproducciones de excelente calidad de cada una de las Ilustraciones en acuarela sobre papel 100% algodón libre de ácido y de alto gramaje.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.