La mágica llegada del Elfo en casa

La tradición del Elfo es una divertida costumbre navideña que se ha vuelto muy popular, especialmente en hogares con niños. Se basa en la idea de un Elfo mágico que "visita" las casas de las familias durante la temporada navideña para observar como se portan los niños e informar cada noche a Papá Noel si se han portado bien o mal.

Aquí te explicamos como funciona esta historia que se está transformando en un imprescindible de Navidad.


1. La gran llegada del Elfo: Generalmente, el elfo o elfa "aparece" en casa a principios de diciembre o incluso el 1 de diciembre, y los padres pueden leer el cuento que acompaña al muñeco para explicarles a los niños la misión del elfo.

2. Posiciones diarias o trastadas: Cada noche, mientras los niños duermen, los padres colocan al elfo en diferentes lugares o situaciones dentro de la casa, dándole la impresión a los niños de que el elfo ha viajado y ha regresado durante la noche. A veces, el elfo aparece haciendo travesuras, lo que añade un toque divertido.

3. Muy importante! Nunca nunca se debe tocar al Elfo: Una de las reglas clave es que los niños no deben tocar al elfo, ya que esto haría que pierda su "magia" y no pueda regresar al Polo Norte.

4. Cuenta Regresiva para Navidad: Cada mañana, los niños se despiertan emocionados buscando al elfo, preguntándose dónde se ha escondido esta vez o qué travesuras ha hecho. El Elfo sigue este patrón hasta Nochebuena, cuando regresa al Polo Norte con Papá Noel para quedarse allí hasta el próximo año.

Un gran propósito:
La tradición de la presencia del Elfo en casa tiene el objetivo de añadir emoción y fantasía a la época navideña, ayudando a los niños a que se porten bien mientras esperan la llegada de Papá Noel. Además, se convierte en una actividad divertida y creativa para toda la familia, ya que los padres pueden inventar situaciones graciosas, educativas y mágicas para el elfo cada día.

Es una manera divertida de involucrar a los más pequeños en la celebración navideña, mantener viva la ilusión de la Navidad y lo que más nos gusta a nosotras, crear una tradición familiar.

A La fiesta de Olivia han llegado los elfos y elfos más bonitos, originales de The Elf on the Shelf® Podrás elegir elfo chico o elfa chica, ambos vienen dentro de una bonita caja acompañados por un libro con ilustraciones que explican esta tradición a los niños y un certificado de adopción familiar. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.