DIY Paso a paso abanicos de cartulina para decora tu fiesta

DIY paso a paso abanicos cartulina y papel de seda La Fiesta de Olivia

Los abanicos cada vez están más de moda en decoración de fiestas. Pinterest está repleto de ellos y se ha vuelto un imprescindible ya que son perfectos para decorar la pared trasera de una mesa de fiesta o un fondo de Photocall. Son una alternativa a los Pom Poms o globos y lo mejor de todo, rellenan de color las superficies grandes.

A mi me encantan, por que además de decorar, son ecológicos y económicos. Al ser tan fácil de montar y desmontar, los puedes guardar y utilizarlos cuantas veces quieras. 

Podemos encontrar abanicos en papel de seda, cartulina, de colores lisos, impresos y troquelados. En la Fiesta de Olivia tenemos un montón de opciones de abanicos de diferentes colores, formas y texturas para que podáis combinar y crear vuestra propia composición. 

Consejo: Los abanicos funcionan muy bien para decorar grandes superficies verticales, pero si lo que queremos es decorar una habitación, techos o un espacio abierto y tenemos las idea de colgarlos en el centro, el efecto no es igual de espectacular, girarán sin parar. Para decorar estas zonas, hay otros elementos mucho más indicados y que nos darán un mejor resultado como son las guirnaldas de abanicos , las cintas de papel crepé, banderines o globos.

Para las más motivadas, os dejo un paso a paso con los materiales y todos los pasos que podáis hacer vuestros propios abanicos de cartón. Veréis que es facilísimo y el resultado es brutal.

materiales DIY paso a paso abanicos de papel

Materiales 

1 Pliego de cartulina del color que quieras
Celo transparente
Regla larga (Mejor si es metálica)
4 Clips
Hilo de pescar si lo que quieres es colgarlos

Celo doble cara o círculos de pegamento de silicona si prefieres pegarlos directamente a la pared.

diy paso a paso abanicos de papel La Fiesta de Olivia

diy paso a paso abanicos de papel La Fiesta de Olivia

diy paso a paso abanicos de papel La Fiesta de Olivia

 

Paso 1 

Recorta el pliego de cartulina por la mitad creando así dos tiras de cartulina. El ancho de cada trozo nos marcará el diámetro de nuestro abanico, lo ideal es siempre combinar al menos dos tamaños.

Paso 2
Marca al inicio de la tira de cartulina 1,5 cm para el dobladillo de referencia. Ahora dobla tu cartulina como si fuera un acordeón en forma de Zig-Zag. Si la cartulina es muy gruesa ayúdate de una regla metálica para presionar con más fuerza. Intenta que los dobladillos queden iguales.

Paso 3
Una vez tengas ambas tiras dobladas como "la falda de una bailarina", pégalas formando una sola tira larga doblada como acordeón.  

Paso 4
Ahora pega la punta de tu acordeón con celo con forma de U, generando así una bisagra.

Paso 5
Coloca tu acordeón plano sobre una mesa presionando con una mano y ábrelo hasta formar un círculo perfecto. Une y fija las dos cara laterales con los clips. Para pegarlos en la pared, utiliza celo doble cara pegándolo en el centro de tu abanico contra la pared.

Espero que os guste este DIY y os sirva como entretenimiento para los niños estos días de confinamiento en casa. Nos encantará ver vuestros abanicos en redes sociales con el hastag #lafiestadeolivia. Abrazo fuerte a cada una. ❤️


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.