DIY Número XL decorado para Photocall

numero decorado para photocall

La semana pasada nos pidieron decorar una fiesta de cumpleaños para una niña que cumplía 3 añitos en una casa preciosa de la Costa Brava Catalana. Uno de los encargos era hacer un fondo de Photocall diferente y espectacular. En la casa había un arco de hierro pintado de blanco de 3 metros de alto que decorar y la idea era colgar el número 3 gigante en medio. La idea era que sirviera como trasera de Photocall y además daría la bienvenida al llegar los invitados.

Os dejo el paso a paso, creo que puede serviros muchísimo como inspiración. No es difícil pero, no os voy a engañar, es bastante trabajo. Ahora si, el resultado es espectacular! Creo que es perfecto para decorar una boda, fiesta de cumpleaños o cualquier evento especial, hasta un evento de empresa.

Os prometo que en "vivo" impacta y gana mucho más que en fotos. Las fotos no son las mejores... están sacadas de forma nada profesional con mi teléfono en el jardín de casa. Espero que os gusten!

materiales DIY numero decorado la fiesta de Olivia

MATERIALES 

Placa grande de cartón pluma de 0,5 a 1 cm. de ancho. En este caso era de 1,5 x 1,5 mts. y lo compramos en Servicio estación.
Cutter o cuchilla muy afilada para cortar el cartón pluma
Inflador manual para globos 
Pistola de Silicona caliente
Chalk Paint en Spray, brocha o pintura acrílica
18 uds. Pom Poms de papel de seda de 30 y 25 cm de diámetro de colores rosa, verde Mini y blanco.
20 uds. globos de Látex tamaño 5" pequeños de buena calidad. Los globos de agua no os servirán.
5 Hojas de papel de seda (opcional)

Algunos de los materiales los podéis encontrar en nuestra Shop, os he dejado el link directo sobre cada uno de ellos. Os detallo el paso a paso...

2-numero-decorado-la-fiesta-de-olivia

PASO A PASO 

1. Lo primero y más complicado es dibujar o calcar el número o letra o palabra que queremos recortar sobre el cartón pluma. En mi caso el número debí medir 1,20 cm de alto y era prácticamente imposible dibujarlo y que quedara perfecto. Por lo tanto os cuento mi truco... Con un proyector conectado al ordenador, proyecté sobre mi cartón pluma de 1,50 mts. de alto un número de tres perfecto y lo repasé con un lápiz. Qué muy rápido y fácil, con un resultado impecable.

2. Una vez tenemos la imagen dibujada la recortamos con la ayuda de un Cutter con mucho cuidado de no hacernos daño. Es un poco duro, pero ejerciendo "algo" de fuerza se puede perfectamente.

3-numero-decorado-la-fiesta-de-olivia.jpg.jpg

3-numero-decorado-la-fiesta-de-olivia.jpg.jpg

3. Repasamos el corte un par de veces con cuidado de no cortarnos y luego separamos nuestro número ya perfectamente troquelado. Como podéis comprobar... este era enorme. Como no tenía mesa tan grande, lo trabajé todo en el suelo de mi terraza.

numero-decorado-la-fiesta-de-olivia

4. Protegí la superficie con papel de periódico y luego apliqué pintura en Spray para crear así una base de color. Esto iba a ayudar a que el acabado fuera perfecto... me preocupaba que luego quedaran sitios vacíos sin decorar entre Pom Pom y globo.

 numero-decorado-la-fiesta-de-olivia

5. Luego de componer y presentar los diferentes colores y tamaño de Pom Poms sobre la letra, pegué uno a uno con la ayuda me la pistola de silicona caliente. Un consejo... pégalos de forma que no queden ordenados. Un poco de caos es bueno e intenta que los Pom Poms de papel de seda sobrepasen un poco el borde de tu número. Con esto las imperfecciones posibles del corte no se verán y el efecto es total.

numero-decorativo-la-fiesta-de-olivia

6. Con todos los Pom Poms ya pegados en su sitio vamos rellenando los huecos sin decorar con pequeños globos de colores inflados con la ayuda de un inflador manual. No los infles mucho para que no cojan forma de "Pera", que queden redondos siempre es más mono.

Pega uno a uno los globos con la ayuda de la pisto de silicona. Si el globo es de buena calidad y de Látex firme, los podrás pegar sin problema. 

Pégalos de la siguiente forma: Aplica un punto de silicona caliente sobre el cartón y luego presiona la cola de el globo sobre la silicona caliente. Cuidado con quemarte! Una vez este pegada la parte donde está el nudo, puedes aplicar un mini punto de silicona entre globo y globo para fijarlos. Tranquila.... no se reventarán!

Número-decorado-la-fiesta-de-Olivia

Rellena tu letra de Pom Poms y pequeños globitos hasta que quede completamente cubierto. La pintura ayudará a cubrir si queda alguna agujero sin decorar y en mi caso utilicé un poco de papel de seda plisado para rellenar sitios sin tener la necesidad de hacer Pom Poms mini. 

Esta letra la hice dos días antes de la fiesta. Si es verdad que los globos no tenían el mismo brillo, pueden aguantar perfectamente un par de días, esto es muy cómodo de cara al estrés el mismo día de la fiesta. Otra cosa buena es que los Pom Poms se pueden reciclar y re-utilizarlos.

Muchas me habéis preguntado por Instagram como se sostenía en pié... en este caso está apoyado en una silla pero el día del evento pegamos unos ganchos autoadhesivos y con hilo de pescar transparente lo colgamos a nuestro arco de hierro. En caso de usarlo como Photocall sobre una pared se puede pegar con celo doble cara perfectamente. Son todos materiales livianos y pesa muy poco.

Espero que os sirva de inspiración y si alguna de vosotras no se anima estamos en Barcelona, podemos decorar un número, letra o lo que queráis para vuestra próxima fiesta. 

Ahhh oss tenemos una buena noticia... hasta este Domingo 30 de Julio 2017  todos nuestros Pom Poms, Papeles de seda y Globos de látex estarán rebajados con un 20% DESCUENTO. Sin códigos de descuentos complicados. A ver si así os animáis a hacer vuestra propio número o letra decorada para vuestra próxima fiesta. ;)

Marcela Coo

Escribe un comentario

IMPORTANTE: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún artículo en el carrito