Nuestra pequeña Olivia cumple 5 años

Como cada año, el cumpleaños de Olivia se me viene encima! Sin darme cuenta ya es 22 de Octubre. Este año cumplía 5, que mayor está, la veo y no me creo como pasa de rápido el tiempo!

Os cuento que esta vez me ha pedido invitar a merendar a 9 amigas de la clase a casa, no le apetecía nada más que pasar una tarde jugando con sus amigas e invitarlas a comer pastel. Menos mal que el tiempo esta semana en Barcelona ha aguantado y pude aprovechar de montarles una mesa en la terraza y organizar una merienda sin grandes pretensiones.

Una semana antes hice su invitación con la nueva aplicación que hemos incorporado (con mucha ilusión) a nuestra recién inaugurada Web. Llevamos tiempo queriendo ofrecer la posibilidad de personalizar la invitación de la fiesta y lo más importante, gratis y en nuestro idioma. Os dejo el Link por si alguna de vosotras aún no habéis visto los modelos que hemos diseñado. Invitaciones personalizadas gratis

Bueno, hicimos su invitación juntas... ella eligió la de rayitas de colores. La enviamos por e-mail a todas las madres de las amigas invitadas y a algunas por WhatsApp, comodísimo! Me llegó la invitación como pdf a mi móvil y la reenvié. Os dejo una imagen de como quedó nuestra invitación para que la veáis!

invitacion-fiesta-olivia

Un día antes, la llevé después del cole a buscar las cosas para decorar su fiesta, a nuestro Showroom. Esto es lo que a ella más le divierte! Le gusta todo, no se decide y generalmente decide por lo contrario que me gusta a mi... supongo que a muchas de vosotras os pasa con vuestras hijas! Pues nada..., eligió lo que quiso.

Todo en tonos lila y rosa y combinó triángulos, con topos, rombos y magdalenas de Ladurée.... vamos, de todo! La verdad es que al final la mezcla quedó muy divertida.

decoracion-fiesta-infantil-pizarra

Tenía en casa una gran pizarra de Ikea donde escribí con tiza "Olivia cumple 5" que decoraba la terraza y daba la bienvenida a todas las amiguitas.

decoracion-fiesta-infantil-globos

Puse un Pallet que encontré, hace mucho tiempo en la calle, como fondo a la mesa para darle un toque más rústico que me gusta mucho y para enmarcarla visualmente. Forramos todo con un mantel de color blanco Dry Tissue y un camino lila de papel cruzaba de punta a punta la mesa.

Platos rosa con topos de la colección de Cath Kidston, cubiertos de madera, pajitas de papel en colores pastel, vasos con triángulos lila de la colección de My Little Day y las servilletas de Madalenas de Ladurée hicieron un tandem perfecto!

decoracion-fiesta-infantil-globos

Sobre el pallet de madera hice una guirnalda con globos de los colores de la fiesta, lámparas de papel medianas, alguna bola nido de abeja y un Pom Pom o flor de papel grande en papel de seda en verde agua muy claro para suavizarlo todo. También reciclé una guirnalda de una colección anterior de Meri Meri "Hadas del bosque" y la enredé al conjunto de globos, lámparas, PomPoms y Bolas nido de abeja. Quedó algo caótico como me gusta a mi...

decoracion-fiesta-infantil-globos

El pastel era el centro de la mesa como siempre. Hice un bizcocho con esencia de frambuesa natural sin relleno por que a Olivia no le gustan los rellenos y ella era la reina o sea que a acatar órdenes... La receta del bizcocho es de el Blog de "La cocina de Carolina", Un pastel perfecto para decorar. La descubrí hace varios meses y la verdad es que mis últimos bizcochos los he hecho siempre con esa receta, no falla nunca, os la recomiendo.

Una vez tenía el bizcocho, le agregamos una capa muy fina de Fondant con sabor a nube de azúcar de color blanco en la superficie y con un pincel y un poco de agua escribí la palabra "Olivia". Luego ella misma le fue agregando bolitas de azúcar que se fueron pegando al tocar el agua. Las bolitas sobrantes se iban cayendo poco a poco al soporte de pastel. 

decoracion-fiesta-infantil-pastel

decoracion-fiesta-infantil-mesa-de-fiesta

Al pastel le agregamos una vela con el número 5 y unas guirnaldas de pastel Shabby Chic muy femeninas! El soporte para el pastel, cubos metálicos donde colocamos los tenedores de madera y pajitas y el cubo de cristal para las nubes de azúcar son de Ikea.

Para merendar teníamos batido de chocolate en las botellitas de cristal vintage, agua y fanta naranja, chuches, nubes de azúcar, diferentes tipos de bocadillos salados, fruta y los infaltables ganchitos que tanto del gustan. 

decoracion-fiesta-infantil-galletas decoradas

Otra vez las galletas decoradas que Larysa hace con tanto cariño y le regala a Olivia en cada fiesta de cumpleaños fueron el regalo perfecto para cada invitada. Cada una eligió la suya antes de irse a casa como recuerdo de la fiesta.

Se disfrazaron, bailaron y jugaron a restaurantes y por supuesto la piñata no podía faltar.

Olivia estaba feliz y yo también de verla tan contenta e ilusionada... sólo con ver esa carita creo que vale la pena el esfuerzo.

Espero que os guste y os de ideas para vuestra próxima fiesta!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.