Decoramos letras con tela
En este DIY veréis el paso a paso de como decorar nuestras letras de cartón con volumen con tela. El acabado es perfecto y muy fácil de hacer. Quedan ideales tanto para decorar una pared, estantería, mesa de fiesta o simplemente para hacer un regalo con mucho encanto.
Necesitaremos:
Una letra de cartón volumétrica, como las que podéis encontrar en nuestra tienda.
Un trozo de tela de algodón un poco más grande que nuestra letra. (Tener en cuenta que debemos dejar tela necesaria para forrar el espesor de la letra.)
Cola blanca
Lápiz
Regla de medir
Compás (opcional)
Tijeras
Cutting Pad (opcional)
Pincel
1. Marcar los bordes le la letra sobre la trasera de vuestra tela de algodón elegida. Es ideal que la tela sea gruesa ya que mientras más fina y menos peso tenga más difícil será que quede lisa sobre nuestra letra a decorar.
2. Medir el espesor de la letra y dibujarlo sobre la tela. Podéis utilizar un compás para dibujar las letras con curvas pero no es imprescindible.
3. Recortar vuestra tela teniendo en cuenta el espesor por todo el contorno de la letra.
4. Encolar una cara de la letra (no el espesor) y luego pegar sobre la tela.
5. Recortar las esquinas de la letra de cartón con la ayuda de unas tijeras bien afiladas.
6. Encolar el espesor de la letra y luego pegar la tela del contorno.
7. Dar vuelta la letra y recortar la tela sobrante con las tijeras.
8. Recortar tiras de la misma tela de la medida del espesor de la letra y pégalos con cola blanca para que los contornos queden mejor acabados. No es nada grave que la cola no quede perfecta colocada ya que al secarse no se notará y quedará totalmente transparente.
9. Deja que se seque la cola y ya está!
Nota: Si quieres que el acabado sea aún mejor pinta con cola blanca toda la superficie de la letra. Al secarse conseguirás un acabado perfecto.
Si queréis más información de este DIY en ideasmag
Dejar un comentario