Calendario de adviento

Qué mejor momento que la Navidad para hacer una actividad con los niños que les ayude a entender el paso de los días en estas fechas tan esperadas por ellos. Un calendario de adviento familiar es una idea original y educativa de dar una respuesta a la pregunta... ¿Cuánto falta para Navidad?

Un calendario de adviento, nos puede ayudar a explicarlo y puede ser un entretenida manera de esperar la Navidad, decorar nuestra casa y a la vez preparar a los niños para ese gran día.

La idea es que cada ventanilla, bolsita o sobre de papel contenga un pequeño regalo y una frase con una buena obra como: ayudar a mamá en casa, llevar la ropa sucia al cesto, ordenar o compartir los juguetes, hacerle caso a papá a la primera... se me van ocurriendo miles!!

En fin, elegir con ellos cosas que puedan hacer, para ir preparándose para el cumpleaños del Niño Jesús, la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos o quien sea que traiga regalos y alegría a casa ese día.  Mirad estas ideas que he recopilado para vosotras:

 

calendario_de_adviento
Este muy simple! Son pinzas de ropa de madera forradas con Washi Tape o celos decorativos o pinzas decoradas pegadas sobre una cartulina del color que queramos. Las han numerado y colocado de tal manera, que forma un árbol de Navidad. De las pinzas colgamos lo que queramos. Sin duda mi favorito!
Visto en Pinterest

calendario_adviento_navidad

 Bolsitas de tela, paquetitos, pequeñas cajas y bolsas de papel... todo atado a un palo de madera. Cada una de ellas con un regalillo, galleta, mensaje o lo que queramos dentro. Decoran mucho si las colgamos sobre la chimenea o sobre la mesa de comedor. La clave para que quede armónico, sólo utilizar una gama de colores. 

Visto la-petite-cuisine.blogspot.it

 

calendario_adviento_navidad

Como una guirnalda hecha con sobres de colores realizados con hojas de papel por los mismos niños. Una pegatina con los 24 números cierra cada sobre. La guirnalda está hecha con una cuerda o los famosos Baker's TwineVisto en Pinterest

 

calendario de adviento

calendario_adviento_navidad

 

Otra vez las pinzas de ropa de madera forradas con Washi Tape, esta vez pegadas sobre una tabla madera sujetando bolsitas de papel.  

Visto en Pinterest y Natuerlichkreativ

En nuestra tienda encontrarás una amplia selección de artículos para decorar tu casa esta Navidad y en la nueva colección Calendarios de Adviento una selección de bolsitas, etiquetas de papel y números ideales para montar el tuyo y preparar a los niños para la cuenta atrás. Espero que os guste :)



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.