Calendario de Adviento DIY e imprimible gratis

Un calendario de adviento es una idea original y educativa de dar una respuesta a la pregunta ¿Cuánto falta para Navidad?

Esta actividad nos puede ayudar a explicarlo y puede ser un entretenida manera de esperar la Navidad, decorar nuestra casa y a la vez preparar a los niños para ese gran día.

Una idea es que cada bolsita de papel contenga además de una pequeña sorpresa o golosina, una frase con una buena obra como: ayudar a mamá en casa, llevar la ropa sucia al cesto, ordenar o compartir los juguetes, hacerle caso a papá a la primera...

Un consejo es elegir con ellos cosas que puedan hacer, para ir preparándose para el cumpleaños del Niño Jesús, la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos o quien sea que traiga regalos y alegría a casa ese día. 

calendario de adviento gratis

En La Fiesta de Olivia hemos querido diseñar y regalar nuestro propio Calendario de Adviento imprimible, esperamos os guste mucho y os sirva para montar cada una el vuestro en casa. Sólo debéis descargarlo en este Link y seguir las indicaciones del paso a paso. 

calendario-adviento-navidad-descargable-gratis

Necesitaremos:

24 bolsitas de papel, 24 pinzas de madera pequeñas, 3 hojas tamaño A4 (ojalá de 100 gr. aprox) del color que prefieras para que puedas imprimir el archivo en blanco y negro en la impresora de casa, unas tijeras, 4 mts. aprox. de  Baker's Twine, cordel o cintas y una troqueladora circular grande 2,5" y 24 pequeñas sorpresas, chocolates y/o mensajes para colocar dentro que nuestras bolsitas de papel

 calendario de adviento gratis imprimible

Imprime este archivo PDF en la impresora de tu casa, Elige el papel que más te guste, recuerda que no necesitas tener tinta a color.

calendario-adviento-navidad-descargable-gratis

Una vez tienes las 3 hojas impresas sigue las marcas de corte transversales (indicadas con una linea puntada y unas pequeñas tijeras) y recorta con tijeras el papel sobrante para que la troqueladora pueda acercarse lo más posible a cada etiqueta circular. Luego recorta con una troqueladora circular grande de 2,5" cada una de las 24 etiqueta. Te aconsejamos ver siempre lo que estas recortando tal como muestra la imagen para que quede lo más centrado posible.

calendario-adviento-navidad-descargable-gratis

Luego pasa la cuerda Baker's Twine por el agujero de las 24 pinzas de madera y monta tu calendario de adviento presionando cada pinza con cada bolsita de papel y etiqueta.

En nuestra tienda encontrarás una amplia selección de artículos para decorar tu casa esta Navidad y en la nueva colección Calendarios de Adviento una selección de bolsitas, etiquetas de papel y números ideales para montar el tuyo y preparar a los niños para la cuenta atrás. Espero que os guste :)

Marcela Coo

Escribe un comentario

IMPORTANTE: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún artículo en el carrito