Guía básica sobre los globos con helio y tabla de flotación

Globos con helio

 

¿Cuánto dura un globo con helio flotando en el aire? Esta es la pregunta que más se repite entre nuestros clientes en La Fiesta de Olivia. En estos momentos, los globos de helio son un elemento imprescindible en nuestras fiestas de cumpleaños, bodas, Primeras Comuniones o Bautizos. No se nos ocurre montar una celebración sin incluir aunque sea un globos con helio. Aquí es donde entra la pregunta que se repite una y otra vez. ¿Cuánto va a durar mi globo de helio hinchado? En este post te damos nuestros consejos y te explicamos un poco más sobre nuestra experiencia con los globos y cuanto duran flotando en el aire.

Qué es helio y consejos de como manipularlo tu misma

Primero de todo tenemos que tener en cuenta que el helio es un gas noble, el cual pesa menos que el aire y es por esto que conseguimos que nuestros globos  floten. Lo más importante, es que NO es un gas tóxico, pero aun así, hay que tener en cuenta varias recomendaciones para su correcta utilización. 

Bombonas de helio desechables

Actualmente puedes comprar prácticas bombonas desechables de helio para que puedas inflar en casa tus globos. Es importante tener en cuenta que el gas que se vende en estas bombona de helio  no tiene la misma calidad que el gas profesional que utilizamos en tienda ni en nuestros eventos ya que es un gas de menor densidad.

Debes almacenarlas en un sitio seguro, fresco y seco lejos del alcance de los más pequeños. Tienen que estar lejos de la luz y cerrarlas bien una vez se ha utilizado. Si nuestra bombona de helio está defectuosa, hay que sacarlas al exterior para que el gas salga correctamente y después tirarlas siempre en el punto limpio o contenedor amarillo de tu ciudad. Es muy importante no intentar abrir o manipular la bombona de helio .

También es importante recalcar que no se debe inhalar helio. Todo y no ser un gas tóxico puede causarnos problemas respiratorios, es por ello que sólo debe utilizarse para hinchar nuestros globos.

Hinchamos el globo

Llega el momento de inflar nuestro globo con helio y hacerlo es muy sencillo, pero debemos hacerlo con cuidado. Los globos con helio son objetos delicados y hay que tratarlos con mucho mimo.

Paso a paso hinchamos un globo con helio:

1. Tenemos que abrir la botella de helio girando la llave de la parte superior.

2. Meteremos la boquilla de goma de la bombona de helio  dentro del cuello de nuestro globo de látex o de la válvula de hinchado de nuestro globo Foil.

3. Apretamos ligeramente la boquilla de goma hacia abajo para que salga el gas e inflarlo hasta el tamaño indicado por el fabricante. Este punto es muy importante

4. Una vez está hinchado de nuestro tamaño deseado retiramos el globo con cuidado. Si el globo es de látex, hacemos un nudo y atamos una cuerda. Si es de Poliamida, se cerrará por medio de la válvula de auto-cierre y pondremos una cuerda en la zona indicada por el fabricante.

Es recomendable hacerlo en un espacio bien ventilado. Una vez hayamos terminado, cerraremos la válvula de manera cuidadosa y guardaremos. Es importante no usar bombonas que no estén en buen estado y nunca manipularlas cerca del fuego.

Los tipos de globos más conocidos posibles de inflar con helio

globos con helio la fiesta de olivia

Globos Poliamida, Foil, Mylar o metálicos

Este tipo de globos se puede inflar con aire o helio. Aunque lo más normal es que se inflen con helio para lograr el efecto volador.

La gran mayoría de estos globos, llevan una válvula de inflado. Por esta válvula debes meter la boquilla de tu bombona de helio  o una pajita para soplar, si quieres hincharlo con aire. Esta válvula de inflado es auto-cierre y evita que se escape el aire una vez lleno.

Globos Foil hay de diferentes tamaños y formas. Desde los números y letras clásicos en varios tamaños hasta unicornios, dinosaurios, globos de formas variadas, dibujos, estrellas o uno de nuestros favoritos... los globos Orbit o ORBZ totalmente redondos y metalizados. ¡Brutales todos! 

Al ser una capa metálica no porosa, conseguiremos que nuestros globo dure más días hinchado, aproximadamente una media de 5 a 8 días en perfecto estado. Es importante evitar que el globo esté en contacto con la luz solar o fuentes de calor. Si el gas de dentro se calienta, nuestro globo se reventará.

Una cosa importante a tener en cuenta: Este globo NO es biodegradable ni Eco-friendly. Debes asegurarte de desecharlo en el contenedor indicado.

globos latex la fiesta de olivia

Globos de Látex 100% Biodegradables

Quizás es el globo más conocido por todos. Para poder inflar tu globo de látex con helio, el globo tendrá que tener un mínimo de 25 cm de diámetro y asegurarte que sea de buena calidad para evitar que reviente una vez está inflado.

Existen globos de Látex de muchos tamaños, texturas y colores. Globos de Látex lisos, gigantesglobos impresos con mensajes, satinados o perlados, metalizados, transparentes, con acabado acero tipo Chrome, etc... Este globo es perfecto para decorarlo y hacerlo especial y único. Puedes meterle confeti dentro, decorarlo con colas de papel, tela o hasta guirnaldas de vegetación.

Todos los globos de Látex que vendemos en nuestra shop La Fiesta de Olivia son de la mejor calidad del mercado, Ecofriendly ya que son Biodegradables 100% y se revientan en una sola pieza siendo más seguros para los niños. 

El Látex biodegradable 100% natural es un material poroso y por este motivo el helio se escapa de una forma gradual y acaba por deshincharse.

En nuestra tienda utilizamos globos de la mejor calidad, helio profesional de alta carga y aplicamos un gel natural de larga duración llamado Hi-Float por todas las paredes del globo sellándolo y evitando que el poro se abra tan fácilmente.

¡Importante! En el mercado encontrarás muchos tipos de globos, con diferentes acabados y con calidades de materiales mejores o peores. Es muy importante que compres globos compatibles para poder hincharlo con helio.

¿Cuánto helio necesito para hinchar un globo y cuanto flotará?

Actualmente podrás encontrar bombonas de helio desechable para que puedas inflar los globos desde casa. Para que sea más fácil calcular la cantidad de helio que vas a necesitar, te dejamos esta tabla con valores orientativos. Ten en cuenta que los números de esta tabla pueden variar según el tamaño, material  o fabricante del globo. ¡Esperamos que te sirva de ayuda para tu próxima fiesta!

 

tabla flotación globos con helio la fiesta de olivia

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados