Cómo decorar una fiesta pirata y organizar una búsqueda del tesoro.

Una fiesta de Piratas es una de las temáticas preferidas para las fiestas de niños en verano.

Es ideal si estás en la playa, en un parque o cerca de una piscina. Os dejo fotos de una de las colecciones de fiesta de piratas que ofrecemos en la fiesta de Olivia y que ha sido un bestseller este verano. Veréis un montón de detalles e ideas para montar la mesa y que quede ideal... ¡Vamos allá!

Si montas una mesa tipo Buffet con toda la comida, lo más fácil es que la ubiques pegada a la pared para que puedas decorar la trasera. En este caso, la pared trasera está decorada con cintas de papel rojo pegadas de forma vertical sobre la pared de fondo, una guirnalda de banderines piratas, una guirnalda de letras Fiesta Pirata y redes de pescar de algodón.

fiesta pirata para niños en verano

 cake topper pirata

 

Puedes utilizar los mismos materiales, si lo que quieres es decorar la mesa de los niños. Un mantel negro te servirá de base. Utiliza los mismos elementos de la trasera de la mesa Buffet así todo se verá más unificado.  En la colección de fiesta de Piratas encontrarás todo lo que necesitas para conseguir este efecto Woow tan brutal en tu fiesta.

 

  

fiesta piratas para niños

fiesta piratas para niños

fiesta piratas para niños

cupcake pirata fiesta tesoro pirata

La búsqueda del tesoro es un juego divertido y fácil para realizar durante una fiesta de cumpleaños infantil. Se trata de un juego sencillo en el que los niños deberán ir adivinando pistas y sorteando diferentes pruebas hasta dar con el TESORO.

Un mapa del tesoro dará mucho juego a la hora de montar la actividad. Os dejo este descargable de mapa del tesoro tan ideal que hemos encontrado en el blog de lil Luna. ¡El toque de las piedras pintadas de dorada me chifla!

mapa-tesoro-pirata

mapa-tesoro-pirata

Os dejo el paso a paso con consejos para organizar una búsqueda del tesoro pirata:

1. Dividiremos el grupo de niños en 2 equipos.
2. Previamente, deberemos escribir varias pistas y las pondremos dentro de un sobre cerrado.
3. Los grupos deberán estar diferenciados de alguna forma, una manera divertida de diferenciarlos es ponerle a un grupo un pañuelo pirata y al otro un parche pirata o un sombrero pirata
4. Una vez que se hayan formado los dos equipos, sortearemos los sobres cerrados que contienen las indicaciones que deberán seguir para encontrar el TESORO escondido!

Si queremos organizar una actividad entretenida para la fiesta piratas, las pruebas deberán ser variadas y participativas. Es decir, intentaremos que todos los niños de cada equipo trabajen para lograr el objetivo. Lo ideal es que cada pista que se encuentre dentro del sobre envíe a los niños a un lugar en el que se encuentre un nuevo sobre con la segunda pista. A su vez, el segundo sobre enviará a los niños a un tercer lugar donde habrá otro sobre con otra pista, y así sucesivamente.

Las pistas generalmente se elaboran mediante adivinanzas o acertijos que indican ciertos lugares. La cantidad de pistas dependerá del gusto de cada uno, aunque recomendamos que no sean muchas, para evitar que el juego se haga monótono y los niños pierdan la atención.

La última pista enviará directamente al tesoro pirata escondido a los niños del grupo que la haya encontrado primero, que serán los ganadores del juego.

Algunas ideas: 

1. Si los niños son algo mayores, al finalizar cada pista, puede acompañarse la prueba con algún cuestionario de preguntas de cultura general que deban responder en grupo.

2. La actividad puede organizarse sin dividir el grupo y que todos los niños participen a la vez en la búsqueda del tesoro escondido.

2. Si los niños se animan, una buena idea es hacerla durante el atardecer, utilizando linternas.

¡¡ Os aseguro que esta fiesta será un éxito!

 


1 comentario


  • julia

    muy divertido y facil


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.