Cómo organizar una "Búsqueda de un tesoro pirata"

La búsqueda del tesoro es un juego divertido y fácil para realizar durante una fiesta infantil. Se trata de una propuesta sencilla en la que los niños deberán ir adivinando pistas y sorteando diferentes pruebas hasta dar con el TESORO.

Para organizar una búsqueda del tesoro dividiremos el grupo de niños en 2 equipos. Previamente, deberemos escribir varias pistas y las pondremos dentro de un sobre cerrado. Los grupos deberán estar diferenciados de alguna forma, una manera divertida de diferenciarlos es ponerle a un grupo un pañuelo pirata y al otro un parche pirata o un sombrero pirata
Una vez que se hayan formado los dos equipos, sortearemos los sobres cerrados que contienen las indicaciones que deberán seguir para encontrar el TESORO escondido!
Si queremos organizar una actividad entretenida para la fiesta piratas, las pruebas deberán ser variadas y participativas. Es decir, intentaremos que todos los niños de cada equipo trabajen para lograr el objetivo.

Lo ideal es que cada pista que se encuentre dentro del sobre envíe a los niños a un lugar en el que se encuentre un nuevo sobre con la segunda pista. A su vez, el segundo sobre enviará a los niños a un tercer lugar donde habrá otro sobre con otra pista, y así sucesivamente. Las pistas generalmente se elaboran mediante adivinanzas o acertijos que indican ciertos lugares. La cantidad de pistas dependerá del gusto de cada uno, aunque recomendamos que no sean muchas, para evitar que el juego se haga monótono. La última pista enviará directamente al TESORO escondido a los niños del grupo que la haya encontrado primero, que serán los ganadores del juego.

Algunas ideas: 

* Si los niños son algo mayores, al finalizar cada pista, puede acompañarse la prueba con algún cuestionario de preguntas de cultura general que deban responder en grupo.

* La actividad puede organizarse sin dividir el grupo y que todos los niños participen a la vez en la búsqueda del TESORO.

* Si los niños se animan, una buena idea es hacerla durante el atardecer, utilizando linternas. Por experiencia propia... les encanta!

* Si quieres ambientar la fiesta con decoración pirataaquí encontrarás todo lo que necesitas.

Marcela Coo

Comentarios

Marcela Coo

muy divertido y facil

Escribe un comentario

IMPORTANTE: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún artículo en el carrito