XL snackboards a nova tendência

Las tablas de aperitivos se han vuelto enormes!

Sí, lo has oído bien, atrás quedan esas bandejitas con cuatro quesos cortados en tiras largas y un poco de jamón con pan al lado. Las tablas de aperitivos o "Boards", son un recurso estupendo para presentar la comida de forma atractiva y original en tu próxima fiesta. Verás que es superfácil, no es necesario cocinar bien, es todo cuestión de saber elegir bien los elementos.

Necesitas un soporte grande, ojalá una tabla muy grande, debe tener el tamaño adecuado para que puedas colocar TODO lo que vas a ofrecer en un mismo sitio. Atrás quedan los mini bowls en mesas de aperitivos. 

En definitiva, se trata de poner estratégicamente distintos aperitivos formando una composición alegre, un caos ordenado... También quedan ideales las tablas con golosinas, frutas o verduras. Hay auténticas artistas de los "Candy Boards" en Instagram.

Tabla de golosinas de @onboardwithdana

Elección de la tabla

La elección de la tabla es importante. Si no encuentras tablas grandes siempre puedes comprar una tabla de madera en una ferretería. Yo lo hice, compré una de pino de 1,80 de largo por 30 de ancho y fue un espectáculo. 

En la shop tenemos una nueva colección de Boards de distintos colores y formas ideales. Vienen doblados y con distintos acabados. Echa un vistazo a la colección de tablas y boards para aperitivos.

Board kit XL aperitivos BABY

Comprar

Board kit XL aperitivos Dorado

COMPRAR

Board kit XL aperitivos Oro Rosa

COMPRAR

Board blanco Happy Birthday

COMPRAR

Ideas de aperitivos

Te dejo un listado con algunas ideas de aperitivos que quedan monos para agregar a tu tabla. Lo más importante es la variedad y calidad de los productos.

Quesos de todo tipo
El queso es el rey de los aperitivos. Puedes agregar todo tipo de quesos, cortados en tiras, cuadrados o incluso ,los que lo permitan como el Parmesano, rotos a trozos con un cuchillo como punzón. Me encanta agregar un queso suizo llamado Tête de Moine que se corta en forma de flor con una sencilla herramienta que puedes encontrar en la misma tienda que lo compres. Incluso hay sitios que lo venden ya cortado con forma de flor en bandejas. Vale la pena, queda ideal y está buenísimo!

Alimentos frescos, verduras y fruta
Agrega algo liviano como tomatitos cherry, zanahorias y apio cortado en tiras y rabanitos. Elige colores alegres para tus tablas de aperitivos. Agregar uvas sin pepitas y fresones enteros cerca del queso es un valor seguro.

Embutidos y jamón
De todo tipo y siempre cortados. El jamón me gusta colocarlo como montañas nada ordenado… Cuando está todo tan ordenado, me da la sensación que nadie se atreve a coger.

Foi

El Foi es pasión en casa, lo pongo directamente, tal cual con un cuchillo para servir al lado.

Latas
Anchoas, berberechos, navajas, mejillones, sardinillas… me gusta ponerlas en su lata tal cual entre el resto de aperitivos. Le dará un toque moderno a tu tabla.

Pan y frutos secos
Todo tipo de galletas, palitos, picos y pan cortando en rodajas. Varía el tipo quedará más bonita… Yo soy fan de las nueces y pistachos. Me encanta como quedan rellenando espacios vacíos en las tablas de aperitivos.

Olivas y aceitunas
Siempre sueltas directamente en la tabla. Ojalá deshuesadas, si no un bowl al lado para huesos.

Humus o salsas para "Dipear"
Fácil y sano, soy muy fan de los humus de todo tipo. Me gustan en recipientes monos en medio de la tabla con humus de distintos sabores. Hay un montón de recetas de salsas frescas buenas para untar. Yo hago mucho una salsa fresca de queso Philadelphia con mostaza y un poco de aceite de oliva muy buena.

Decoración y detalles
Agrega olivo, alguna ramita del jardín o alguna flor. Esta tontería hará que quede superoriginal y profesional. Otra idea es agregar un marcador para indicar el nombre de los quesos, marcar alérgenos, gluten o poner una nota como "Self service". Los pinchos o palillos siempre son bien recibidos. 

Espero que te sirvan estos tips y que compartas con nosotras tu tabla de aperitivos de tu próxima fiesta. 
Gracias por leerme,
Marcela