La diada de Sant Jordi

El 23 de abril es una fecha muy señalada para Catalunya, que se viste de fiesta y tradición. Se llenan las calles de rosas rojas y de libros para celebrar Sant Jordi. Una costumbre que se lleva haciendo desde el año 1456, y que se celebra saliendo a la calle y paseando por los distintos puestecitos de rosas y libros, junto a familia, amigos, pareja y los más pequeños de la casa.

¿Pero conoces su leyenda? Hoy te queremos contar de donde viene esta tradición de regalar una rosa roja y un libro.

La leyenda de Sant Jordi:

La leyenda de Sant Jordi cuenta que en el siglo II en la Villa de Montblanc (Tarragona), había un dragón muy feroz que se alimentaba del ganado del pueblo. Cuando arrasó con todo el ganado, empezó a comerse a sus habitantes. Los habitantes De la Villa estaban aterrados, e hicieron un sorteo para saber a quién le tocaba sacrificarse. Un día le tocó a la princesa del pueblo, y relata la leyenda que justo cuando ésta iba a ser sacrificada un caballero vestido de blanco, Sant Jordi, se interpuso en su camino y luchó contra el dragón. El caballero atravesó con su espada al dragón y de la sangre de éste nació un rosal lleno de rosas rojas. Sant Jordi cortó una rosa y se la entregó a la princesa.  

Es por eso que para seguir con esta tradición, en nuestra shop encontrarás un diseño de rosas exclusivo para regalar este Sant Jordi. Pero ¿y de dónde viene el intercambio de regalar libros? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

sant-jordi-2023
sant-jordi-2023

 

Regalar un libro como símbolo de cultura:

El 23 de abril es el Día del Libro según la Unión Internacional de Editores, que fue aprobado por la UNESCO en 1995. Se decidió este día para homenajear a literarios como Cervantes y Shakespeare.

Actualmente el día del libro, se celebra en muchos lugares del mundo. Todo y que Barcelona al ser el día de Sant Jordi es una parada muy recomendable.

Y si eres tan fan de las fiestas como nosotros, tenemos el libro de fiestas de La Fiesta de Olivia, donde encontrarás tips, DIY, trucos, recetas, y mucho más para que tu fiesta quede ¡espectacular!

sant-jordi-2023

 

La festividad de Sant Jordi es sin duda uno de los días más bonitos del año en Catalunya, y de los que apetece más pasearse por las calles para encontrar esa rosa y libro para regalar o para auto regalártelo. 

En motivo de esta tradición, ¡qué nos encanta! hemos lanzado una colección muy especial para Sant Jordi. Tenemos unos globos muy bonitos para decorar y festejar este 23 de abril de 2023, junto a tu rosa y libro. Además te dejamos un descargable para que los más pequeños de la casa puedan colorear a Sant Jordi, la princesa y el dragón.

sant-jordi-la-fiesta-de-olivia
sant -jordi-2023

sant-jordi-la-fiesta-de-olivia

No olvides compartir tus fotos con nosotras etiquetándonos @fiestadeolivia, estaremos encantadas de poder ver tus fotos de Sant Jordi.  

 

sant-jordi-descargable

 ExpoNadó


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.