Ideas para organizar una fiesta Halloween

Halloween es una fiesta que viene para quedarse, de eso no hay duda. Esta fiesta típica de los Estados Unidos ha logrado que en España, Europa y el resto de América sea cada vez más frecuente que los niños de todas las edades no puedan resistirse a las emociones que trae la noche de terror! Intentaremos darte algunas ideas para que puedas organizar una fiesta Halloween con mucho estilo.

decoracion_fiesta_halloween_diferente

EL DISFRAZ... LO MÁS IMPORTANTE

El disfraz es básico en una fiesta de Halloween. Para darle juego a tu fiesta no te olvides y pide a los invitados que vengan disfrazados. Lo mejor es especificar que sean disfraces de Halloween caseros, no hace falta que sea de miedo o muy trabajados, lo divertido es que sean originales y handmade. 

decoracion_fiesta_halloween_diferente

Fotografías via Martha Stewart / onecharmingparty.com

 

disfraces de Halloween para niños

tatuaje halloween

Si no os apetece disfrazarse a todos tus invitados, pídeles que vengan disfrazados de hombros para arriba con algún tipo de gorro, sombrero u otro accesorio. Al llegar a la fiesta, les puedes ofrecer pintar las caras con barras de maquillaje de colores o pinta labios negro. Es muy fácil y el resultado es divertido!

Si quieres un recuerdo divertido de tu fiesta, monta un Photocall de Halloween y haz una foto de cada invitado al llegar, delante de un escenario creado para la ocasión. Puedes mandársela a cada uno después de la fiesta como un recuerdo, seguro triunfas! En nuestra shop encontrarás la colección de disfraces y Photocall de Halloween con muchas ideas para tu fiesta.

photocall halloween

DECORACIÓN PARA UNA FIESTA HALLOWEEN ORIGINAL

Personalmente no me gustan las fiestas Halloween tipo "casa embrujada"que dan miedo y hacen llorar a gritos a los niños pequeños invitados. Tanto una fiesta de niños como de adultos la prefiero divertida antes que terrorífica. 

Los globos imprescindibles para Halloween

 

globos halloween para decoration de fiesta

globos originales Halloween la fiesta de Olivia

Via hip hip hip shop

Decora el sitio de la fiesta con globos de los colores de Halloween (en negro, naranja y morado) y combínalos con globos de topos , globos con murciélagos dentro, confeti y uno que otro de Foil muy brillante... no llenes de calaveras terroríficas! La combinación de colores y dibujos diferentes, pero siempre en una misma gama cromática siempre queda bien. Estos de estrellas muy brillantes en plata y los de murciélagos gigantes son parte de la increíble colección de Halloween de Meri Meri, los encontrarás en nuestra colección decoración de fiesta Halloween junto con otros muchos más.

decoracion_fiesta_halloween_diferente

Via Simply Designing 

Una idea divertida es hacer fantasmas flotantes, inflando unos globos blancos y cubriendo cada uno con un trozo de plástico blanco (una bolsa de basura blanca cortada) o una gasa blanca. Ata el "cuello" con una cinta justo debajo del globo, y raja un poco la "falda" para que quede a tiras. Con un rotulador negro, dibuja los ojos y cuelga los "fantasmas" del techo con un hilo. Quedan geniales! 

La mesa de Halloween

Te aconsejamos utilizar vajilla de colores lisos naranja, negro y blanco combinando con otra con dibujos de Halloween como platos de calaveras o rayas. Descubre nuestras colecciones de este año: Calaveras Chic & Funky, Halloween BOO para los más pequeños y Halloween Boho para fiestas Halloween de adultos más Chic. Son todas divertidas y con un toque muy diferente y especial. 

Puedes agregar complementos a tu mesa como cubiertos de madera decorados a mano especialmente para la ocasión. 

decoración de fiesta halloween

decoracion_fiesta_halloween

decoración de mesa Halloween funcky

Juega con La Luz y crea efectos de terror

Un consejo para iluminar tu fiesta de Halloween sería sustituir el efecto de la luz de velas por otros menos peligrosos para los niños. Reemplaza las bombillas de una lámpara de techo con una bombilla de luz "negra", las encuentras en cualquier tienda de electricidad, dará una luz "fantasmagórica".

Golosinas, un básico que no puede faltar.

Ahh... lo más importante, no te olvides de las golosinas, son el centro de la fiesta! Ten a mano un gran bote de golosinas y caramelos para darles a los niños que llamen a tu puerta. Estos botes de golosinas XL Halloween son geniales, encontrarás un mix de bichos, arañas y ojos que hemos preparado especialmente para la ocasión. Lo mejor de todo, sus etiquetas con el contenido de cada bote. Con ellos no te pillaran de sorpresa con eso de "Truco o trato" ... ;)

botes de golosinas decorados halloween

 mano de golosina chute candy bar Halloween

IDEAS PARA DECORAR

Una idea muy fácil que nos ha encantado, es recortar estas guirnaldas de cartulina negra con unas tijeras con bordes aserrados y colocarlas al rededor de la mesa y del pastel. Un mantel hecho con una sábana blanca vieja y desflecada le da un look muy Halloween. Esta misma idea utilízala también para cubrir tus sillones, tu fiesta tendrá un misterioso aire fantasmal y tus muebles estarán a salvo... cosa que nunca está de más.

decoracion-fiesta-halloween

 

Cuelga guirnaldas con motivos de Halloween como esta que hemos encontrado en la web de Carina Gardner, nos encanta! Creemos que da un look muy Chic al salón. 

 

decoracion-fiesta-halloween

Si no estás con ganas de ponerte a hacer manualidades no te pierdas nuestra selección de  Halloween de este año. En nuestra Shop encontrarás productos ideales para decorar tu fiesta.

 

decoración de fiesta halloween

 

* Algunas ideas para pasártelo… de miedo *

Recorta la silueta de un murciélago de cartulina negra y pégala a una linterna encendida. Colócala sobre un mueble. Ésta iluminará la figura en la pared opuesta. 
decoracion_fiesta_halloween

Esta imagen es un imprimible gratis y la puedes descargar desde firstpalette e imprimir en tu impresora de casa. 

Una idea divertida es crear la banda sonora para la fiesta. Graba los sonidos atmosféricos: gritos, aullidos, el sonido de hojas secas al pisar, la caída de ollas de metal, carcajadas fantasmagóricas, etc. ¡Una actividad muy divertida, y a los niños les encantará el efecto! Arroz cayendo en papel de aluminio será lluvia, una bolsa de plástico será un murciélago, celofán será un fuego, etc.

Un juego para los niños es coger una cartulina blanca y dibuja una imagen con una telaraña como esta y recorta una araña con cartulina negra. Tápales los ojos a los niños con un pañuelo negro. Cada niños deberá colocar la araña en el centro de la tela sin mirar, el que coloca la araña más cerca del centro de la telaraña gana.

decoracion_fiesta_halloween
Y si quieres más ideas para Halloween, no olvides visitar nuestro tablero de Pinterest aquí

Un poco de historia... ¿Cuál es el origen de Halloween?

El origen de Halloween se remonta a los celtas. Estos pueblos celebraban la noche del 31 de octubre la festividad llamada Samhain, para conmemorar el final de la temporada de cosechas. Los druidas creían que esta noche las brujas gozaban de mayor vitalidad, que los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecían, e incluso, que los fantasmas de los difuntos del último año entraban en el mundo de los vivos y vagaban perdidos en busca de cuerpos que poseer para transitar por el otro mundo. Por esa razón hacían conjuros y enormes fogatas intentando ahuyentar a los malos espíritus. La gente con el fin de evitar el acoso de estos macabros personajes les dejaban dulces y alimentos en las puertas de sus casas, montaban siniestras escenografías, decoraban las casas con huesos y calaveras o se disfrazaban para tratar de asemejarse a ellos y así pasar inadvertidos.
Con la llegada del Cristianismo y a pesar de los esfuerzos por eliminar cualquier rito pagano, esta tradición no desapareció. Ante lo arraigado de la celebración decide adoptarlo y unificarlo con otra festividad: la víspera de Todos los Santos o Día de Difuntos (en inglés All Hallow Eve, que por contracción deriva en Halloween) en un intento de otorgarle cierta religiosidad. A mediados del s. XVIII los emigrantes irlandeses llegan a América y con ellos sus tradiciones y su folclore, que pronto se mezcla con otras supersticiones y otros elementos paganos dando lugar a lo que hoy conocemos como el terrorífico Halloween.
La calabaza


Cuando los irlandeses introdujeron Halloween en EE.UU., también llevaron consigo lo que sería el símbolo más popular de la Noche de Brujas: la calabaza Jack-o-Lantern (Jack el de la Linterna). Cuenta la leyenda que tras su muerte, Jack, un irlandés malo y estafador, no pudo entrar en el Cielo por sus fechorías, ni en el Infierno por engañar al Diablo, quedando condenado a vagar por las tinieblas con la única ayuda de un carbón encendido que le iluminaría por la oscuridad y que colocó en un nabo ahuecado para que ardiera durante mucho tiempo. Los irlandeses americanos cambiaron el nabo por la calabaza, más grande y más común en su nueva tierra y, emulando al pobre Jack -o- Lantern hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween.

 

 


8 comentarios


  • María

    Me encanta! :D Qué ganas que llegue Halloween y poder preparar algo así. Con mis hijos siempre hacemos fiestas infantiles de disfraces cuando llega su cumpleaños, pero este año hemos pensado que quizás la haremos por Halloween y su cumpleaños será más “convencional”. Todavía no lo sé, ¡estamos pensando en ello! Gracias por las ideas :)


  • Tina

    Muchas gracias por las ideas, son geniales. Desde hace poco suelo hacer alguna comida con temática de halloween, este año creo que me voy a atrever con una super fiesta tenebrosa. Un saludo!


  • diycreateblog.wordpress.com

    me ha encantado! Gracias por todas estas ideas!


  • Tatum

    Me gusta mucho tus ideas. Son muy perfecto para Halloween. Cuando mi familia y yo tienen una fiesta de Halloween nosotros crear un cubo de plástico de disfraces para las personas que no tener un disfraz.


  • Alicia Jaramillo

    En este mes de Octubre me encanta elegir lo necesario para mi fiesta de Halloween. Ya tengo un disfraz muy original para mujer que compré, pero todavía me faltan algunos detalles por revisar como la comida o los obsequios que daré.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.