Consejos de decoración de una fiesta infantil

*El tema de la fiesta, lo primero!* Si tu hijo es pequeño, serás tu quien elija. Pero si puede elegir, debe ser él quien sugiera la temática y los colores que más le gusten para su fiesta de cumpleaños. Esta elección forma parte de su cumpleaños y hará que se sienta importante. Nosotros te sugerimos esos temas que tanto les gustan a los niños, pero que también nos gustan a los padres. 

En La Fiesta de Olivia preferimos los temas que nos recuerdan los cumpleaños de cuando éramos pequeños. Creemos que podemos hacer un cumpleaños diferente, alejándonos de los temas comerciales.

consejos_para_decorar_una_fiesta_infantil

*Organízate. Haz una lista con todo lo que necesitas*

La decoración es fundamental para crear el ambiente adecuado. Si tienes poco presupuesto, te proponemos poner muchos globos, una bonita guirnalda y complementos para tu fiesta de colores lisos y un camino de mesa que dará color: es barato y conseguirás un ambiente festivo completamente a la altura. Si dispones de más presupuesto, te proponemos poner un centro de mesa del tema que has elegido y un gran buffet infantil. 

Navegando por La Fiesta de Olivia encontraréis muchas ideas más.

No olvides la piñata, juegos para entretener a los niños y regalitos o un pequeño recuerdo de la fiesta para todos.

Haz también un listado con la comida, bebidas y dulces que hayas pensado servir. En este Blog encontrarás muchas ideas de recetas de comida fácil de preparar y diferente para cumpleaños. 

*Las invitaciones*

Una tarjeta diferente, hecha por tu hijo, servirá para invitar a los amigos del cole. Lo ideal sería que refleje cómo será la fiesta. 

Si haces tu pedido con nosotros, te regalamos las invitaciones para la fiesta de tu hijo acorde con el tema que tu elijas, para que las puedas imprimir directamente en la impresora de tu casa. Al hacer tu pedido solicítala en observaciones y te la enviaremos por correo electrónico en formato PDF.

*La merienda*

Para la hora de la merienda, ten en cuenta que los niños prefieren para ese día sandwiches sencillos de jamón y queso o Nutella y medias noches para los más pequeños. Bebidas: recomendamos zumos de fruta, batidos de chocolate y mucha agua del tiempo.

Algo más elaborado, pero no menos complicado y que decora mucho, es poner un Buffet de chuches. Compra cuches o piruletas y ponlos dentro de tiestos de cristal o de colores... el efecto es espectacular!

No te puedes olvidar del pastel con sus velas.  Será especial, bien sea encargado o hecho en casa. Deberá tener una base sencilla para que guste a todos y puede estar adornado con dulces o chucherías.  Para que te orientes, un pastel de 2kg. será suficiente para unas 24 personas. 

Un pastel, por más sencillo que sea, con un bonito decorado de pastel tipo Cake Bunting le dará un look muy especial a tu mesa.

Otra opción muy decorativa es hacer los famosos Cupcakes y, si no eres muy cocinitas... no te compliques! Una simple Madalena decorada con una base y Toppers quedará ideal. En nuestra web puedes encontrar todo tipo de bases de Cupcakes con sus Toppers a juego. Estos Toppers también te pueden servir para decorar los sandwiches o panecillos.... ya tenemos todo coordinado!

*La piñata y los juegos*

Ten previstos algunos juegos para mantener a los niños entretenidos. Especialmente si los niños son pequeños o si la fiesta es en un interior. Una idea es invitarlos a una fiesta de disfraces del tema elegido. Esto da mucho juego y el sólo hecho de ir disfrazados ya les encanta! En cuanto a los juegos, te recomendamos los de toda la vida que nunca fallan: las sillas musicales, el pañuelo, pegar la cola al burro,  hacer que los niños coloreen, que decoren cosas con pegatinas, que hagan un pequeño campeonato con diversas pruebas, etc. Si no te ves con fuerzas suficientes, siempre puedes contratar estos servicios a alguna empresa reconocida de tu zona.

La Piñata es un juego y les encanta, sobre todo si en su interior encuentran juguetitos con los que jugar un buen rato.

*Regalos para los niños invitados*

Para que volver a casa no sea motivo de disgusto, ten preparado para la salida un recuerdo para cada niño: rellena una bolsita con pequeños detalles: mejor si son unos graciosos regalitos según la edad de los invitados y pocas chuches.

Pon todas las cajas en una cesta o bandeja y sácalos a la vista sólo cuando sea la hora de la recogida.

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar una buena tarde y un día genial para tu hijo y sus amigos.

indios-vaqueros-fiesta-infantil


12 comentarios


  • silvia

    Hola, me encanta todo lo que tenéis y gracias por todas las ideas que nos facilitáis, son geniales!! mil gracias!!
    Tengo que preparar el cumple de mis peques así que estoy anotando cosillas para hacer un pedido.


  • Antonia

    Hola¡ mi hija cumple 10 años y me gustaria preparale una fiesta sorpresa, ¿que me recomendais?


  • MARIA

    Hola en menos de un mes mi peuqño cumplira un añito,y aunque todavia no se va a dar cuenta de muchas cosas le queria hacer su primer fiesta de cumpleaños,pero no tengo mucha idea de como decorar y que poner si me pudierais ayudar os lo agradeceria,si el tiempo lo permite nuestra idea es hacerla en el jardin.un saludo y muchisimas gracias


  • Elisa

    Hola !Q chulo todo !Mi "niña " hace este verano los 18….y no sé quiero hacer algo muy especial pero n tengo claro nada.Vivimos en una casa con sitio para hacerlo en el exterior ,piscina ,barbacoa…me gustaría poner globos ,elegir un color de vajilla ,manteles… va a ser sorpresa para ella…Espero vuestra opinión.Un saludo


  • MARIA

    Hola ,tengo la comunion de mi hijo en quince dias y me gustaría me dierais ideas para decorar las mesas y la de los buffetes, gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.