Cómo montar tu misma un Candy Bar y no morir en el intento

Las mesas de Chuches o Candy Bar están muy de moda. No hay celebración, fiesta, Boda, Bautizo o Primera Comunión sin mesa de golosinas. A simple vista, parece muy fácil de montar, pero lograr que quede perfecta no siempre es tan fácil. 

En este Post os daré algunos consejos y secretos para que os quede espectacular. ;)

candy bar la fiesta de Olivia

 

1. Elige la mesa adecuada

Es muy importante, que la mesa no sea muy grande... este es el principal error que cometemos. Si la mesa es grande, será muy difícil llenarla y no hay nada peor que una mesa vacía.... Soy partidaria de elegir las mesas pequeñas. Creo que la medida ideal para un Candy Bar de hasta unas 30 o 40 personas es de 80 x 120-160 cm. aprox.

Puedes utilizar, un bonito escritorio antiguo con estilo, una cómoda divertida con un toque Vintage, un carro o camarera siempre es ideal o lo que quieras, lo importante es que no sea una gran mesa de comedor para 12 personas... Si no tenemos algún mueble bonito que valga la pena mostrar, lo mejor, es coger un tablero básico con unos caballetes y colocar un gran mantel que siempre debe llegar hasta el suelo. Es lo más fácil y queda siempre impecable.

 mesa-dulce-comunion-la-fiesta-de-olivia

 2. Crea alturas.

Para montar cualquier mesas de golosinas o Candy Bar's, lo más importante es crear alturas. Te ayudará a que la mesa se vea más "llena" y más armónica. Puedes generar estas distintas alturas con cajas de madera, cajas forradas, bases pasteleros, un gran jarrón de golosinas XL, flores o con cualquier elemento que genere la altura que necesitamos. Siempre coloca lo más alto atrás y al medio de tu mesa algo que quieras resaltar.

El pastel, un dispensador de bebidas o un soporte para Cupcakes siempre es buena opción para poner al medio de la mesa. En este link verás una selección de Stands para pastel ideales que vendemos en la shop. 

candy-bar-safari-la-fiesta-de-olivia

Nos encanta esta mesa que hemos montado para una  Primera Comunión Safari en tonos Kraft y natural. La combinación de colores es muy elegante y divertida para niños. 

3. Elige una gama cromática o un tema.

Elige la combinación de colores, materiales o la temática que vas a utilizar e intenta ser fiel a ella. Lo mismo con los colores de las golosinas... intenta ser coherente en todo, pero tampoco te pases, puede quedar algo aburrido!

candy-bar-comunion-niña

Este es el moodboar que hemos seleccionado para una mesa dulce con la temática de Helados. La papelería, vajilla, complementos, galletas... hay un montón de elementos que puedes utilizar para tu mesa dulce. Deja volar tu imaginación, disfruta del proceso y sobretodo atrévete! Recuerda que en esto de las fiestas todo vale. :)

4. Calcula las cantidades y elige bien las golosinas.

Este tema, es sin lugar a dudas, el que más dudas genera. Para una mesa de golosinas para unas 24 a 30 personas lo ideal es colocar unos 5 a 7 kilos de golosinas variadas. Combina formas y sabores, mientras más variedad mucho mejor. Pon especial atención en las golosinas que compres. Intenta que sean fabricadas en Europa y que no contengan Gluten ni grasas trans. En nuestra shop encontrarás una gran variedad de botes de golosinas listos para tu Candy Bar y otros individuales para regalar con golosinas seleccionadas y de la mejor calidad del mercado.

Nunca está de más pensar en posibles invitados celiacos y si damos golosinas intentemos que sean de la mejor calidad posible. Los invitados lo agradecerán. ;)

 candy-bar-la-fiesta-de-olivia

Este es una lista tipo básico que utilizamos para nuestras mesas dulces, está pensado para unas 24 a 30 personas aprox. Os dejo Links directo a los productos para facilitaros la búsqueda...

Golosinas necesarias para Candy Bar 25 a 30 personas

25 a 30 Cañas Pica Pica de los colores de la mesa. Dan altura y eso nos interesa.
15 a 20 Piruletas frutales de elaboración artesana o similar.
15 o Collar de caramelo tipo Sidral o tubos de chicles.
1 a 2 Kg. de nubes de los colores elegidos. Ubícalas en los botes de mayor tamaño  y altura. ¡Las nubes con forma de helados XL o los fresones XL triunfan en las mesas de tonos más suaves!
4 a 5 Kg. de gominolas de los colores elegidos. Fíjate muy bien la calidad.
1 Kg. de Palomitas, chocolate o bolitas de cereal. Es una buena opción para el que no le gusten las golosinas.
300 uds. de Ovnis Pica Pica o similar. 

También puedes agregar galletas, Cupcakes, Cake Pops o algo de fruta de temporada cortada en brochetas. Te sorprenderá como la fruta vuela en las Candy Bar, un poco de fruta siempre viene bien. 

botes de golosinas para candy Bar La Fiesta de Olivia

 

5. La lista de la compra, complementos para una mesa de golosinas perfecta. 

Este es una lista tipo que utilizamos para nuestras Mesas de golosinas, esperamos que te sirva de guía. 


candy-bar-comunion-la-fiesta-de-olivia

Elementos de base decorativos para una Candy Bar

1 Trasera decorativa hecha con una tela, cintas crepé, o abanicos.
1 Cartel Candy Bar (opcional)
1 Algo decorativo que os guste. Puede ser una foto, un jarrón con flores, una letra, velas XL de letras, un cartel con un texto...
1 Guirnalda decorativa "Candy Bar" o alguna guirnalda de banderines que combine con tu tema.
1 Grupo de Pom Poms, bolas nido abeja o abanicos plisados de los colores que prefieras.
1 Guirnalda de luces, dará un toque muy dulce. Colócala entre los botes sobre la mesa. (opcional)
2 Botes de Cristal XL

2 Botes de Cristal L
2 Botes de Cristal M
1 Pastelero de 3 o 2 pisos para golosinas
1 Camino de mesa o papel de seda para dar color a tu mesa

Botellitas, pajitas de papel y servilletas con el tema o colores que elijas

 

botellitas-candy-bar-la-fiesta-de-olivia

El secreto es combinar bolsitas y cajas para que tus invitados rellenen y se lleven la mejor selección a casa. Aquí encontrarás una lista de la compra tipo para que no te falte de nada. 

Complementos decorativos y indicadores para Candy Bar

10 Cajitas de cartón o bolitas
10 Bolsas de papel para golosinas 
10 Botes individuales de golosinas ya montados
Etiquetas y pegatinas para decorar tus bolsas y cajitas
Cinta o Bakers Twine para que decores tus botes de Cristal.
3 Palas o Pinzas de plástico transparente o pinzas
Etiquetas tipo "tags" para que escribas el contenido de tus botes
Marcadores de mesa para que escribas el tipo de golosinas 

 

candy-bar-bautizo-la-fiesta-de-olivia

En nuestra Shop encontrarás todas las golosinas y complementos llenos de detalles que necesitas para montar un Candy Bar

Si vives en Barcelona y quieres que montemos tu mesa dulce sin preocuparte de nada... , iremos donde nos digas y montaremos la mesa de golosinas más bonita para tu fiesta. 

Espero que os sirvan todos estos consejos, podéis ver más ideas en nuestro Pinterest  y no dejéis de compartir vuestras mesas dulces con nosotras en Instagram @fiestadeolivia #lafiestadeolivia ;)


12 comentarios


  • Blanca Rodriguez

    Muy buenas ideas ,para mí la segunda en el panel exhibido está perfecta 👌


  • Jaime ramirez

    Muy buenos tips para emprender con un candy bar muchas gracias…..


  • Vanessa

    Hermosos consejos…. lo pondré en práctica


  • Reyes de Borja

    Hola, que tal? Muy buenos consejos y preciosas mesas dulces. Me voy a iniciar en esto y tengo una duda que ya otra compañera OS ha preguntado. Todos los complemento tipo botes de cristal y por ejemplo el mantel se incluye en el precio para w después se los quede la anfitriona o volvemos a recogerlos?? Espero haberme explicado bien. Y gracias de antemano.


  • Ana

    Hola! me encanto tua tips para el candy bar, si podes aconaejarme las cantidades para 50 personas, cuando combidarles a los invitados, y como se puede presentar…
    Podras enviarme una foto o vs. de ejemploa para que los pueda entender….
    Gracias!!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.