Ideas y consejos para decorar una Primera Comunión en tonos lila

La época de las primeras comuniones está al llegar y en La fiesta de Olivia ya estamos preparadas para ofrecer a todas las madres que estáis en plena faena con los preparativos, todo aquello que buscáis para decorar la Primera Comunión de vuestros hijos. Hoy os traemos mucha inspiración para celebrar una primera comunión de niñas donde el lila o el lavanda sean el color principal de la fiesta. 

Una primera comunión en lila y rosa

Si a tu hija le encanta el color lila puedes combinarlo con acentos de color rosa palo y blanco para tener una fantástica fiesta. En este caso han decorado la mesa de postres o Candy Bar con un fondo hecho de un grupo de pompones rosas y blancos de papel de seda de diferentes tamaños y combinados con bolas de nido de abeja de color lila. 

Si lo que quieres es lograr un efecto similar a este que te mostramos, te aconsejamos que decoras la mesa con un mantel en color blanco liso combinado con un camino de mesa que te proporcione algo de color. Si no quieres complicarte con un mantel de tela te aconsejamos nuestros manteles de tela sin tejer tipo TNT, un material fantástico que dará un efecto tipo tela ideal. 

Puedes montar una mesa dulce combinando comida de los colores que has elegido. EN este caso galletas decoradas con glasé de color lila, unas cajitas chinas con etiquetas para que cada invitado monte su propia cajita de chuches como recuerdo de la fiesta. Otro detalle genial es personalizar las botellitas de plástico con unas pajitas en color lila a juego junto con unas servilletas tamaño cocktail como éstas.

Fíjate en el detalle de la decoración de las pajitas de papel... han cortando unas mariposas de papel de color lila con una de nuestras troqueladoras con forma de mariposa y luego las han pegado a cada pajita. Un detalle genial! 

ideas- decoracion-mesa-primera-comunion-niña
ideas- decoracion-mesa-primera-comunion-niña

Decora su primera comunión en morado y amarillo  

Otra combinación muy bonita para los tonos lavanda es el amarillo pastel o intenso y el morado o el lila. Ya sea el primero con el segundo o viceversa, esta combinación nunca falla. Para decorar la fiesta nosotros nos decantamos por combinar de nuevo unos globos satinados con pompones lilas de diferentes tamaños y bolas de nido de abeja en amarillo. Para la mesa combina estos dos tonos de nuevo: ¿qué os parecen unas pajitas amarillas con vasos lilas estampados y estas Servilletas amarillas con topos?  Creemos que quedaría ideal. 

Una idea que siempre queda bien, es colocar la mesa dulce sobre una mesa con cajones abiertos generando distintas alturas y lugares divertidos para colocar tu comida. Intenta siempre que la mesa donde coloques la comida no sea de grandes dimensiones ya que te costará mucho trabajo lograr que visualmente se vea completa. Si, no puedes conseguir otra y es grande, utiliza jarrones, tiestos, cajas, pasteleros o cualquier cosa que de altura a la comida generando distintas zonas en la mesa. 

Una idea para enmarcar visualmente tu mesa de comidas es "bajar el techo" por medio de elementos decorativos que cuelgan del techo como pompones, guirnaldas y bolas nido de abeja.

ideas- decoracion-mesa-primera-comunion-niña
ideas- decoracion-mesa-primera-comunion-niña
ideas- decoracion-mesa-primera-comunion-niña
 

¿Qué os parece el lila para la primera comunión de vuestros hijos? Esperamos que algunos de estos consejos os sirvan a la hora de pensar en como montar una fiesta de primera comunión llena de detalles y lo más importante hecha por vosotras mismas sin grandes esfuerzos y con un resultado genial!

Si os ha gustado y quereis seguir buscando inspiración os invitamos a echar un vistazo a nuestro tablero de pinterest fiestas de primera comunión. :) 

 


2 comentarios


  • kaileth pacheco

    la decoracion esta muy bella me puede ayudar a organizar la comunion de mi hija q es para octubre


  • Bodas con detalle

    Me encanta el lila. No solo para comuniones, es un color muy dulce que también queda precioso en las bodas ;) Gracias por estas ideas!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.