La castañada una alternativa nuestra a Halloween

Se va acercando la Castañada, una fiesta popular celebrada en Cataluña, Aragón, Baleares y Valencia. Se celebra el 31 de octubre, y durante el día de Todos Los Santos, ¡y es conocida por comer castañas, boniatos y Panellets!

El origen de la Castañada se remonta en la fiesta tradicional pagana en la que se daba por terminada el fin de cosecha y se consideraba un buen momento para hacer culto a las almas que ya no estaban. 

La tradición popular de la Castañada cuenta con dos figuras muy importantes que son la Castañera, una anciana vestida con una falda, un delantal y una capucha. Y el Castañero, un anciano vestido con pantalón, delantal y boina. Es tradición que la última semana de Octubre, todos los niños pequeños se disfracen para ir al cole simulando ser Castañeros y Castañeras repartiendo castañas a sus amigos.

Este año hemos querido dar una alternativa mas "nuestra" a la fiesta de Halloween y hemos diseñado un Kit de disfraz infantil personalizado Castañera o Castañero. Es un regalo ideal para dar sentido a esta tradición tan bonita de otoño en algunas zonas de España.

Nuestro Kit trae dos opciones de disfraz distintos, capazo, conos de madera para las castañas y un tarjetón con n texto tradicional en el idioma que quieras y con el nombre del niño. 

kit-disfraz-castañera-La-Fiesta-de-Olivia-ideas-para-regalar
kit-disfraz-castañera-La-Fiesta-de-Olivia-ideas-para-regalar
kit-disfraz-castañera-La-Fiesta-de-Olivia-ideas-para-regalar
kit-disfraz-castañera-La-Fiesta-de-Olivia-ideas-para-regalar

Actualmente esta fiesta tradicional se celebra en un entorno familiar y es típico comer castañas, boniatos y panellets. Los panellets los puedes comprar, o bien hacerlos decorándolos como quieras.

Te dejamos la receta tradicional de los panellets con piñones para que la puedas hacer con los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

100g de patata

150g de azúcar

200g de piñones

200g de almendra molida

1 limón

1 huevo

Elaboración:

1. Cuece la patata con piel. Cuando esté cocida quítale la piel y cháfala con un tenedor hasta conseguir una pasta.

2. Lava el limón y ralla la piel. Mézclalo con el azúcar.

3. Mezcla el azúcar y limón con la patata, y la almendra molida hasta conseguir una mezcla homogénea. 

4. Con ayuda de una cuchara y de las manos ves haciendo bolitas de la masa. Guárdalas en la nevera.

5. Precalienta el horno a 220 ºC 

6. En un plato bate el huevo, y pon otro plato con todos los piñones.

7. Saca la masa de la nevera y pasa las bolitas por el huevo y los piñones para que se vayan pegando.

8. Coloca los panellets encima de una bandeja para horno y pinta con lo que te haya sobrado del huevo cada panellet. Déjalos unos 5 minutos y ¡listo!

No olvides compartir con nosotras tu castañada a través de redes sociales @fiestadeolivia etiquetándonos, o a través del hashtag #lafiestadeolivia, estaremos encantadas de poder ver tus fotos. ¡Un abrazo y deseamos que lo paséis en grande!


Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários precisam de ser aprovados antes de serem exibidos

Este site está protegido pela Política de privacidade da reCAPTCHA e da Google e aplicam-se os Termos de serviço das mesmas.