La Comunión de Olivia

Aquí estoy con un Post muy personal que tengo pendiente hace un tiempo de escribir y, la verdad, me hace mucha ilusión. La fiesta de Comunión de mi hija pequeña Olivia. Lo escribo como un pequeño recuerdo de su fiesta de Comunión en casa. Fue una fiesta entrañable, con amigos, familia y sin más pretensión que pasar una tarde divertida rodeada de gente que la quiere.

La verdad, esos días para mi fueron días de locura... además de celebrar la Comunión de Olivia, eran días de mucho trabajo en La Fiesta de Olivia. Ese fin de semana de Mayo, montábamos varias fiestas de Comunión en Barcelona y la shop online echaba humo... es la época de más trabajo y estrés para nosotras.

En fin... menos bla bla y más condimento! Espero que os sirvan de inspiración a todas las madres buscando ideas para las Comuniones de vuestros hijos. 

comunión-la-fiesta-de-olivia

Eramos unas 40 personas incluyendo niños, serviríamos, como ya es costumbre en casa, una gran tabla de quesos, hamburguesas caseras hechas en la barbacoa con acompañamientos varios para todos y luego diferentes postres (los pasteles preferidos de Olivia) y fresones con nata, un rincón de golosinas para los niños y otro de cafés e infusiones para los adultos. 

Al tener jardín y el pronóstico era de buen tiempo, me hacía ilusión montar una gran mesa baja para los niños fuera. Unas semanas antes, compré 3 tableros de madera en una ferretería, corté las patas de unos caballetes muy básicos de unos 30 cm. de alto. Colocamos los tres tableros de madera de 180 x 90 cm. a lo largo. con un gran mantel blanco encima.

Saqué las alfombras que tenía en casa de Yute natural y llenamos de cojines para que los niños se sentaran. ¡La verdad quedó ideal! 

 comunión-la-fiesta-de-olivia

Los niños comieron Hamburguesas, en cajas individuales Kraft (así era más fácil recogerlo todo) y la vajilla desechable de toda la fiesta fue la de la colección Jardín de Liberty London que podéis encontrar en nuestra shop. Esta colección es perfecta para fiestas de niñas en primavera.

Como éramos tantos invitados, complementé con platos y vasos de la colección Basic en color marfil, me encanta por que pega con todo y es muy versátil. 

Puse cestas de Picnic antiguas que tengo en casa con botellas de cristal con agua fresca, muchas servilletas con el estampado mix Liberty London de papel y cubiertos de madera para todos.

Quería hacer una gran tabla de quesos... me hacía ilusión que fuera muy grande, una sola y a lo largo de toda la mesa. La verdad fue mucho más fácil de lo que pensaba. En la misma ferretería compré un listón de madera de 1,80 metros de largo por 40 cm. de ancho aprox. Todos en casa ayudaron, mi madre lo componía como si pintara un cuadro..., las niñas escribieron en unos pinchos con banderitas el nombre de cada uno de los quesos y sobre las cucharas de madera los nombres de las salsas para untar. 

La clave es el surtido... combinamos varios tipos de frutas, frutos secos, quesos, salsas hechas en casa, jamón y embutidos. Os prometo un Post con el DIY de esta tabla en detalle, por que es muy fácil de hacer y fue un éxito.

comunión-de-olivia-la-fiesta-de-olivia

tabla de quesos-la-fiesta-de-olivia

Era primavera y el jardín estaba lleno de flores. Un gran globo XL de látex con cintas de tela con estampado tipo Liberty y con el nombre de Olivia presidía la mesa de los niños. Además, repartimos capazos de palma natural con macetas con flores dentro, en lugares estratégicos, que hacían de peso para los grupos de globos.

El porche estaba decorado con guirnaldas de banderines de la colección Liberty que le daban un toque alegre además de unir la Deco con la vajilla Liberty Mix que elegimos para la fiesta.

la-comunion-de-olivia-la-fiesta-de-olivia

globos-para-comunion-la-fiesta-de-olivia

la-comunion-de-olivia-la-fiesta-de-olivia

globos-para-comuniones-la-fiesta-de-olivia

Utilizamos como Candy Bar una antigua estructura de hierro. Nos sirvió para colgar en el centro un grupo de Pom Poms en papel de seda en tonos pastel y bolas nido de abeja para darle un toque dulce a la decoración. También colgamos de ella, una guirnalda personalizada con el nombre de Olivia de la colección Virgencita de la Shop y en una mesa redonda pusimos un rincón de golosinas que a Olivia le hacía tanta ilusión. Los botes de golosinas estaban, decorados con tarjetas con el contenido y mensajes divertidos que diseñamos para la ocasión. 

la-fiesta-de-olivia-candy-bar

candy-bar-comunion-la-fiesta-de-olivia

Como en casa no somos muy fan de los pasteles de Fondant, encargué a nuestras amigas de Lolitas Bakery diferentes pasteles clásicos para que todos pudiéramos probar. Un Cheese Cake, un pequeño Lemon Pie y un bizcocho de chocolate decorado con nata teñida de color Mint y Rosa que estaba buenísimo. Los Cake Pops los enviaron de regalo para Olivia, y fueron un éxito entro los niños más pequeños. El pastel estaba decorado con un Cake Topper con el nombre de Olivia. 

pastel-comuniones-la-fiesta-de-olivia

Como colofón final vino el Mago Carlos Fortuna, a hacernos un espectáculo de Magia que nos dejó a todos impresionados. Nos gustó tanto, que en casi todos los eventos que montamos en La Fiesta de Olivia contamos con él. 

La tarde acabó con un par de Gin Tonics y risas, después de la actuación de Carlos y los niños corriendo hasta caer rendidos.

mago-primera-comunion-la-fiesta-de-olivia

Fue un día precioso, Olivia estaba radiante y nosotros felices de poder compartir con gente que queremos ese día tan especial para ella. Faltó familia que echamos de menos y algunos amigos que no pudieron venir, en las fotos no se ven los nervios y mis pelos de loca, el estrés del momento tabla de quesos, ni como quedó el jardín una vez terminada la fiesta.... pero ya os lo podéis imaginar. ;) Todo valió la pena.

Mil gracias a mi amiga Carmen Tous por las fotos que sacó ese día. Gracias a Larysa de Lary's Cookies por las galletas que regaló a Olivia y gracias otra vez al súper equipo de trabajo que formamos en La Fiesta de Olivia, no se que haría sin vosotras. 

 


1 comentario



Su comentario se ha compartido con éxito. Lo publicaremos en un momento, en tanto nuestro blog sea moderado.

  • Emma

    Enhorabuena por la decoración realmente preciosa. Me ha encantado la idea de la tabla de queso, sencillamente ,fantástica.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.